El gobernador Alejandro Armenta Mier, junto a la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar y el ex gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguraron la Construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala.
En su intervención, Alejandro Armenta reconoció la obra llevada a cabo hace cuatro meses, pues dijo, se trató de una obra iniciada por la administración anterior, misma que se propuso durante la transición gubernamental.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, reiteró que de manera coordinada se impulsa el bienestar de los ciudadanos de Puebla, siempre con el respaldo de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
“Esta obra es tuya (Sergio Salomón) es una obra que el propuso durante la transición y es una obra muy importante que une, que hermana a Tlaxcala con Puebla, Puebla con Tlaxcala. […] Compartirles que para nosotros en la Cuarta Transformación lo más importante es transmitirles a los mexicanos que en todos los proyectos vamos de la mano con la doctora Claudia Sheinbaum”, mencionó.
Alejandro Armenta comentó que actualmente corresponde a su gobierno contribuir a la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación para beneficio de la población e impulsar la justicia social.
A su vez destacó la coordinación que existe con el Gobierno de Tlaxcala, ya que una de las prioridades es la seguridad y tranquilidad de la población de ambos estados.
Por su parte, Sergio Salomón informó que se visualizaba en el Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala un avance fundamental para la región; dijo que era una gran necesidad llevarlo a cabo con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.
Fue el pasado 14 de octubre cuando se empezaron a llevar a cabo los trabajos de construcción de la obra en la administración de Céspedes Peregrina, misma que tuvo una inversión de 159.6 millones de pesos.
A pesar de que aún no se inauguraba de manera oficial, los vehículos ya podían transitar por el Distribuidor Puebla-Tlaxcala; asimismo circular por los accesos hacia el Fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Es de mencionar que la nueva vialidad facilitará la afluencia de 25 mil vehículos que circulan diariamente, con el fin de mejorar la movilidad en beneficio de 3.2 millones de personas y reducir los tiempos de traslado en casi 20 minutos.
Solo hay reconocimiento a Sergio Salomón, aunque quieran que nos confrontemos por sus obras: Armenta
Quisieran vernos enfrentados a Sergio Salomón y a mí a causa de sus obras, pero solo hay reconocimiento, indicó el gobernador Alejandro Armenta en la inauguración del Distribuidor Vial Puebla -Tlaxcala.
Expresó que hay traidores a la patria que desearían que hubiera conflictos entre ambos; sin embargo, indicó que en el gobierno de la Cuarta Transformación únicamente se reconoce la labor de otros.
“Quisieran ver a su servidor enfrentándome a Sergio Salomón cuando no tenemos más que reconocimiento al gobierno que él encabezó durante estos dos años qué sirvió́ a Puebla”, mencionó
A su vez, Alejandro Armenta recordó que el tiempo de Sergio Salomón como gobernador de Puebla fueron dos años, no obstante, resaltó que llegó a hacer grandes obras para el estado como la construcción de CU2.
Asimismo, destacó los logros que tuvo y mencionó que otros gobiernos del viejo régimen, prefirieron hacer un Museo del Barroco, mismo que se sigue pagando en su administración.
Esto, tras los cuestionamientos de las obras que están en proceso de conclusión a lo que Céspedes Peregrina agradeció al ahora mandatario estatal por darle seguimiento a los trabajos.
“El tamaño de la obra de un gobernador en dos años, en contraste con el saqueo de un gobierno que con una sola como el Museo Barroco, saquearon más de 14 mil millones de pesos, es la diferencia entre la 4T y el viejo régimen”, expusó.
En ese sentido, Alejandro Armenta reafirmó que su administración se guía por los lineamientos del gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Debido a que se debe dar continuidad a obras que aportan bienestar a la población; por ello expresó que en la Cuarta Transformación se reconoce el esfuerzo independientemente de cualquier gobierno que lo haya realizado.
Esto, porque los trabajos se hacen con el dinero del pueblo y los gobiernos tienen la obligación de administrar ese dinero, motivo que los lleva a no esperar a que una obra se caiga para darle mantenimiento.