El atropellamiento de un perrito muy querido en Lomas de Angelópolis, conocido como “Chucho” ha generado indignación entre vecinos del fraccionamiento, quienes relacionaron el incidente con Grupo Proyecta.
Ellos responsabilizan a la alta velocidad de los vehículos sobre el Bulevar de las Cascadas y señalan directamente a la empresa por la falta de control y diseño vial adecuado en la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los hechos ocurrieron en la madrugada, cerca de la zona de Omada y Chedraui, cuando dos vehículos circulaban a exceso de velocidad.
El primero golpeó al lomito y el segundo terminó pasándole por encima, según testimonios compartidos en las redes de los vecinos.
Aunque algunos de los habitantes de la zona lo trasladaron de inmediato a un veterinario, lamentablemente Chucho no sobrevivió.
“Hoy fue un perrito, mañana puede ser una persona”, comentó una vecina, haciendo un llamado urgente a la comunidad para tomar conciencia sobre la velocidad al conducir. “No se puede ni cruzar por la velocidad a la que vienen los carros”, añadió.
El lomito formaba parte de una pequeña manada que vive en la zona, y era conocido por su carácter tranquilo. Su pérdida ha sido profundamente sentida por los residentes.
“Era parte de nuestra comunidad. Siempre tranquilo, sin molestar a nadie”, expresó otra vecina.
Los mensajes se multiplicaron pidiendo mayor responsabilidad al conducir, así como exigir a las autoridades y a la empresa desarrolladora, Grupo Proyecta, acciones concretas para garantizar la seguridad tanto de peatones como de los animales que habitan el área.
“Hay que dar prioridad al peatón, ya sea humano o ser vivo. Que la muerte del gordito sirva para hacer conciencia. Somos una comunidad, todos cuidemos de todos”, concluyó una residente.