El director de Alumbrado Público, Jacobo Ordaz Moreno, declaró que ya entregaron la licitación de alumbrado a la Secretaría de Administración; por ello, confió que se espera que a finales de febrero ya se tenga el fallo de la empresa que va a tener el contrato multianual.
En entrevista, precisó que una vez que se dé el fallo de la licitación, se realicen los trabajos de mantenimiento y modernización de las luminarias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En el tema de licitación, nosotros ya entregamos, como dependencia; ya hicimos nuestra requisición, y la solicitud y ya estamos en el proceso y junto con las áreas correspondientes y esperemos que a fin de mes podamos tener una resolución”, dijo
El funcionario municipal refirió que es un contrato multianual; por ello, la empresa que gane dará el servicio por toda la administración, aunque no precisó el monto financiero, debido a que dijo que este lo establece la secretaría de Administración.
Resaltó que la factoría que logré el contrato tiene que modernizar 50 mil luminarias a tecnología LED, para contar con mejor alumbrado público.
Asimismo, indicó que en vialidades principales, así como camellones y plazuelas, se hará cambio de lámparas para que estas tengan más potencia.
Ordaz Moreno agregó que con la nueva tecnología se ahorrará más presupuesto, esto quiere que reducirá el pago de este servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, indicó que desde que llegaron a la administración comenzaron con el mantenimiento de luminarias.
Puntualizó que del 15 de octubre a la fecha se rehabilitaron dos mil 800 luminarias, pues dijo que muchas estaban pagadas.
“Estamos prendiendo luminarias que no funcionaban, tanto en las vialidades principales de la ciudad, como de las peticiones que hacen los ciudadanos”, agregó
Abundó que al día reciben más de 50 reportes para atender las luminarias en la ciudad.
Es importante señalar que, el pasado 14 de octubre del 2024, se concluyó el contrato con Traffic Light, que obtuvo más de 700 millones de pesos por el mantenimiento, modernización y cambio de luminarias.