Como parte del proyecto de la Marca 5 de Mayo el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que próximamente llegará el café soluble que llevará el mismo nombre, con el objetivo de ayudar a los principales productores de café en el mundo.
¿Por qué debemos vender el café barato y comprar el café soluble caro? 🤔
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) May 30, 2025
Con el Café Soluble Cinco de Mayo, ganan los cafeticultores poblanos y caminamos bajo la visión nacionalista de nuestra presidenta, la Dra @Claudiashein.🇲🇽🗻🔝#PorAmorAPuebla #PensarEnGrande pic.twitter.com/rMI6xpdG8b
Es de mencionar que México es uno de los principales productores de café y donde más se consume en casa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por ello, el gobierno del estado realizará el lanzamiento del Café Soluble Cinco de Mayo, una iniciativa que busca transformar esta lógica bajo una visión social y nacionalista impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El proyecto, promovido por cafeticultores poblanos en coordinación con el gobierno del estado, su objetivo principal es elevar el valor agregado del café producido en la Sierra Norte y la región de Teziutlán.
Se estaría evitando que los pequeños productores sigan vendiendo a precios bajos a grandes intermediarios o marcas extranjeras.
El café Cinco de Mayo será 100 por ciento poblano, soluble y competitivo en calidad, pero sobre todo es un ejemplo de cómo la transformación económica.
Con esta marca, los productores buscan que el consumidor reconozca y valore el origen del café que consume, apostando por un comercio justo y nacionalista.