A partir de este año, en el estado de Puebla han quedado prohibidos todos los portaplacas que dificulten la visibilidad de las placas de circulación.
De acuerdo al artículo 30 del Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla, está prohibido cualquier objeto que oculte, vele o impida la lectura de las placas vehiculares.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La multa se calcula en función del salario mínimo en México de este año, el cual es de 278.80 pesos por día. Debido a que la sanción equivale a dos días de salario mínimo, el total a pagar es de 557.60 pesos.
A parte de la multa a quienes no cumplan con el reglamento se les puede llegar a retener la licencia de conducir, la tarjeta de circulación y también se les pueden retirar sus placas como garantía hasta que se cubra la sanción.
Se recomienda que para evitar sanciones no uses porta placas oscuros o con micas que no permitan su visibilidad y también conozcas el reglamento vigente.
Entre las placas que sí están permitidas se encuentran aquellas que permiten la visibilidad de matrículas, las que sirven para evitar los daños del clima o las que se utilizan para personalizar el vehículo, siempre y cuando tengan un marco transparente.