Posted inPuebla

El PAN quería un muerto en la marcha Gen Z para endosarlo al gobierno estatal, advierte Armenta

El gobernador afirmó que la movilización juvenil fue manipulada con fines políticos y denunció una “guerra sucia” contra Claudia Sheinbaum.
El PAN quería un muerto en la marcha Gen Z para endosarlo al gobierno estatal, advierte Armenta
Alejandro Armenta / Marcha de la Generación Z

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la supuesta manifestación de la “Generación Z” realizada el sábado pasado y que terminó en disturbios, fue organizada en realidad por el Partido Acción Nacional. En su mensaje, acusó que el panismo habría intentado provocar una situación de riesgo grave y afirmó que “querían un muerto”.

“¿Qué querían? Endosarle al Gobierno del Estado un muerto. Eso es lo que querían. Hay que decírselos. No hay que tenerle miedo, señores de comunicación. Hay que decir las cosas como son. Querían un muerto para decir fue el Gobierno del Estado”, afirmó el mandatario.

Durante su conferencia matutina, Alejandro Armenta señaló que el Gobierno del Estado investiga la posible participación de actores políticos ajenos al movimiento juvenil, entre ellos, presidentes municipales de oposición que, según dijo, habrían intentado “reventar” la movilización.

La Generación Z en el centro de la disputa política

Al afirmar que esta movilización, tanto en Puebla como en la Ciudad de México, fue organizada por el PAN, tomó como base las declaraciones públicas realizadas en televisión por el analista Jorge Castañeda, en las que pide a opositores a la 4T recurrir a la violencia y los chismes para desprestigiar al gobierno; el video fue reproducido durante la rueda de prensa.

Armenta Mier sostuvo que desde la oposición se impulsa una “guerra sucia” dirigida contra la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. En este contexto, mencionó la existencia del llamado “Manual Ave Azul”, creado en 1995, al que calificó como parte de una estrategia histórica del PAN con tintes “fascistas” y cuyo eje, dijo, es la consigna “Go Negative Claudia”.

De acuerdo con el mandatario poblano, estas prácticas buscan desacreditar a un gobierno encabezado por una mujer “honesta y trabajadora”, que aseguró está recuperando la soberanía nacional frente a intereses externos. Agregó que la actual administración federal enfrenta un “embate del fascismo nacional”, por lo que consideró necesario explicar a la ciudadanía el origen del “ataque feroz” contra la presidenta.

En su mensaje, Alejandro Armenta reiteró que su administración ha sostenido una postura de respeto a la libertad de expresión y manifestación; sin embargo, advirtió que no se permitirán injerencias externas como las que ocurrieron en este caso, cuyo fin, dijo, era desvirtuar el propósito original de la protesta.

Finalmente, Alejandro Armenta subrayó que la población tiene derecho a conocer el contexto de estas agresiones y reiteró que la Cuarta Transformación no caerá en provocaciones.

Lo anterior ocurrió luego de que el pasado fin de semana se presentaran distintos disturbios y una agresión a una persona de la tercera edad, quien resultó lesionada por una piedra en manos de un enviado por parte del PAN.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...