El gobernador Alejandro Armenta aseguró que, el Gobierno de Puebla no pagará los mil millones de pesos que pide Melgarejo Construcciones por una obra que no se concretó en el 2009.
Lo anterior, luego de que en junio del 2024 la Segunda Sala de la Suprema Corte sancionó a Puebla a pagar más de 600 mdp, debido a que el gobierno de Rafael Moreno Valle canceló la concesión por 30 años del Libramiento Poniente a la empresa.
🔴#AlMomento | El gobernador Alejandro Armenta aseguró el gobierno de Puebla no pagará los mil millones de pesos que pide Melgarejo Construcciones por una obra que no se concretó en el 2009#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/1f3xbZyuLf
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 12, 2025
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que, no habrá negociación corrupta, por lo que se mitigará el caso y se apegará a las reformas que hay porque siempre hay una salida jurídica.
En ese sentido, el mandatario estatal afirmó que, no se pagarán los mil millones que pide Melgarejo Construcciones por la concesión del Libramiento Poniente, ya que con esa cantidad alcanzaría para tener 15 patrullas de seguridad.
“No hay negociación corrupta, no hay, entonces vamos a mitigar el caso. Nos vamos apegar a las reformas que hay porque cuando hay vicios en los procedimientos hay una salida jurídica, pero no vamos a pagar mil millones de pesos”, mencionó.
Es de mencionar que, en enero, Alejandro Armenta llamó a dialogar a Melgarejo Construcciones a renegociar la indemnización millonaria, ya que ha sido una empresa que se ha beneficiado en varios sexenios.