El homenaje al Beato Sebastián de Aparicio en Puebla se realiza en el templo de San Francisco. Esta es una tradición que cada año organiza el Centro Gallego de México y el Parque España de Puebla.
En la capital poblana Sebastián de Aparicio es conocido por ser protector de los conductores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Incluso de personas que se desplazan de un lugar a otro mediante algún medio de transporte, ya sea un carro, avión o tren.
Desde el año 2011, la comunidad franciscana en México tiene la agenda de hacer a fray Sebastián de Aparicio un santo.
🙏🏻 Hermanas del convento de Santa Clara estuvieron previo al homenaje del Beato Sebastián de Aparicio
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 25, 2025
Esta es una tradición que cada año organiza el Centro Gallego de México y el Parque España de Puebla#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/utD0Kfd6R8
Al franciscano se le considera como uno de los precursores del uso de la rueda en los transportes en todo el continente.
El uso de la rueda sirvió también para la liberación de los indígenas a trabajos forzados como la carga.
A decir por el guardián del ex convento de San Francisco de Asís, José Esteban Cruz Salinas, en 2018 se presentaron la documentación en la santa sede del Vaticano para que fuera posible la canonización del Beato Sebastián de Aparicio por la vía de culto, como ha sucedido este febrero.
Aunque la comunidad franciscana en México no tiene una respuesta positiva del Vaticano todavía, su intención no ha cedido.
Hace un año se cumplieron 500 años de la llegada de la orden a tierras mexicanas y con ella el favor del fray que Sebastián de Aparicio, protector de los conductores.