El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que se interpuso una penalización de 22 millones de pesos a las empresas que llevaron a cabo los trabajos en el Distribuidor Vial de Amalucan y de la Línea 4 debido a los atrasos en la entrega de estas obras.
En entrevista, señaló que el gobierno de Puebla emitió varios oficios de sanción a las empresas que llevaron a cabo estos trabajos en la anterior administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, comentó que en algunas obras hubo tema de suspensiones y modificaciones en pausa que permiten la ley, además de que en algunas hubo fianza de vicios ocultos.
Para este último caso, Jesús Aquino indicó que fueron los trabajos que se llevaron a cabo en el viaducto Atlixcáyotl siendo uno de ellos en el paso elevado en Osa Mayor y observaciones en la construcción del distribuidor vial de Cúmulo de Virgo.
“Vicios ocultos en algunas como Osa mayor y en Cúmulo de Virgo también hay observaciones. En el tema de Amalucan tenemos ahí una penalización y en la Línea 4, alrededor de 22 millones en total” mencionó.
Precisó que al retrasarse los trabajos de entrega se tuvo que tomar medidas como la penalización de 22 millones de pesos por atrasos en su entrega, sin embargo, detalló que en próximos días serán entregadas.
El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino informó que los trabajos del Distribuidor de Amalucan concluirán el 25 de febrero del 2025, lo que sería entregada un año después a pesar de que ya se inició la apertura parcial intermitente de la parte superior.
La obra a cargo de Cuar Constructores Asociados S.A de C.V, arrancó trabajos de construcción el 26 de febrero de 2024 con una inversión de 750 millones de pesos, y se esperaba que en noviembre pasado fuera inaugurado.
En tanto que, Ramírez y García Constructora es la empresa cargo de la Línea 4 de RUTA y la cual fue sancionado por los retrasos en su conclusión.
Por su parte, anunció que la Línea 4 será entregada el próximo 28 de febrero, misma que tendrá conectividad con la Línea 1,2 y 3 del Ruta, además de que contará con 22 paraderos principales y 17 auxiliares.
Aquino Limón precisó que ya fueron colocados 4 elevadores, mientras que los restantes serán puestos durante esta semana, mientras que las máquinas de cobro ya fueron instaladas por Carreteras de Cuota de Puebla (CCP).