El gobernador Alejandro Armenta informó que se trabajará en la transición del transporte de combustión al transporte eléctrico, con el objetivo de que los transportistas puedan obtener mayores ganancias y den un mejor servicio y mejor mantenimiento a todas sus unidades.
Indicó que este proceso se comenzará a platicar durante la revista vehicular para conocer las condiciones de las concesiones del transporte público que llevará a cabo la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El mandatario señaló que esto se hace para que se apoye a las unidades de transporte, y con ello, puedan ofrecer un mejor servicio a los usuarios que transportan en ellos.
“Necesitamos apoyar el transporte porque queremos un transporte de calidad para ustedes. Vamos por la transición de transporte de combustión por transporte eléctrico”, mencionó
Alejandro Armenta señaló que la transición se irá haciendo paulatinamente, mismo que servirá para no contaminar la región y sea un servicio de calidad para los poblanos.
Precisó que el enganche para adquirir los transportes eléctricos, lo pondrá el gobierno del estado, y únicamente los concesionarios tendrán que pagar las mensualidades de estos.
Asimismo, informó que también será negocio para los que prestan este servicio, pues se busca que tanto los pasajeros como los conductores se beneficien.
“El enganche de un vehículo eléctrico lo vamos a poner en el gobierno del estado y con lo que representa actualmente, van a tener dinero para pagar las mensualidades” señaló.
El gobernador reiteró que este proceso se llevará a cabo durante la primera revisión que hará la Secretaría de Movilidad de cómo están todas las concesiones del transporte público.
Alejandro Armenta ha señalado que esto permitirá conocer porque hay quienes acapararon hasta 500 de estás y saber con claridad cuántas concesiones hay en Puebla y quiénes son las personas encargadas.