La Asociación de Transportistas anunció que este lunes 7 de julio a partir de las 5:00 de la mañana cerrarán la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de San Marcos en el municipio de Chalco, en protesta por la ola de asaltos y actos de violencia que, afirman han sufrido sus conductores en las últimas semanas.
En un comunicado oficial difundido este domingo, la agrupación explicó que a pesar de solicitar mayor seguridad a las autoridades, la respuesta ha sido nula, por lo que decidieron realizar este bloqueo como medida drástica para exigir acciones inmediatas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La inseguridad en la autopista ha alcanzado niveles críticos, poniendo en riesgo la vida de nuestros conductores y la seguridad de la carga”, señalaron.
La Asociación llamó a otros transportistas y rutas como 104, 98, 36, SAC y Santa Marías a unirse al cierre y pidió a la ciudadanía tomar precauciones, ya que el tránsito entre Puebla y Ciudad de México se verá afectado desde primeras horas de la mañana.
Entre sus principales exigencias están el aumento significativo de presencia policial en la autopista, medidas inmediatas que garanticen la seguridad de conductores y mercancías. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales para establecer un plan integral de seguridad que frene los constantes atracos en la vía.
Como alternativas al cierre, los automovilistas pueden tomar la carretera federal México-Puebla, aunque se puede prever alta carga vehicular; también se recomienda la autopista México-Cuautla para conectar con la Siglo XXI hacia Atlixco y Puebla, o el Libramiento Arco Norte partiendo de la México-Toluca. En todos los casos, se aconseja planificar con anticipación, ya que la hora de liberación puede ser incierta.