El director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Santiago Nieto entregó al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta la declaración que otorga la Indicación Geográfica de autenticidad a la sidra que se produce en el municipio de Huejotzingo, con lo que reconoció la calidad, tradición y características únicas de este producto.
Asimismo, Nieto Castillo recibió la solicitud para otorgar también la Indicación Geográfica a la Tuna Roja Vigor que se produce en Acatzingo. Durante la conferencia de prensa del gobernador Armenta, el director del IMPI indicó que otros productos que fueron presentados son el papel picado y los bordados de Hueyapan, con el fin de preservar su identidad cultural y darles mayor proyección en mercados nacionales e internacionales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta acción fue celebrada por el gobernador Alejandro Armenta, quien agradeció este reconocimiento al señalar que estas certificaciones fortalecen el patrimonio productivo de Puebla y contribuyen a impulsar la economía local a través del valor agregado que otorgan a los productos con denominación de origen.
El mandatario mencionó que con este distintivo se evitará la piratería, que le quita valor agregado a los productos. Durante el acto protocolario también se reconoció el trabajo de los productores del municipio de Acatzingo, quienes próximamente también podrán recibir este reconocimiento.
Por último, Santiago Nieto, destacó que Puebla ha incrementado solicitudes y aprobaciones en propiedad industrial, sobre todo en áreas tecnológicas, y reconoció el trabajo que se realiza en conjunto con el gobierno estatal, en materia de combate a la piratería.