En Africam Safari, la conservación está yendo más allá de sus fronteras. Parte del costo que paga cada visitante, está siendo destinado a Ewaso Lions, una organización independiente de Kenia que se dedica a proteger a los leones en su hábitat natural. A través de esta alianza, los visitantes de Puebla se convierten en aliados reales de una causa que trasciende continentes.
Ewaso Lions, fundada en 2007, trabaja en el ecosistema Ewaso Nyiro (norte de Kenia), incluyendo reservas como Samburu, Buffalo Springs y Shaba, y más de 4 mil 500 km² de conservaciones comunitarias. Con enfoque en la coexistencia entre humanos y carnívoros, hoy en día esa región es de las pocas donde la población de leones aumentó fuera de áreas cercadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre los programas comunitarios de Ewaso Nyiro, destacan Warrior Watch, que capacita a jóvenes guerreros Samburu como embajadores ambientales, reduciendo los conflictos con depredadores; Mama Simba, impulsado por mujeres de la comunidad, promueve la protección del hábitat y el empoderamiento económico; mientras que el Lion Kids Camp forma una nueva generación de jóvenes comprometidos con la conservación.
Con esta colaboración, Africam Safari reafirma que, conservar implica actuar. Gracias a los visitantes y su aportación, se fortalece la conservación real de los leones en África, demostrando que, juntos podemos marcar una diferencia global.