El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que de manera gradual para este 2025 pretenden contratar a 800 elementos anualmente para la Policía Estatal con el objetivo de sumar un total de 4 mil 800 elementos más a los que actualmente cuenta esta corporación en su estado de fuerza.
En entrevista, el titular de la SSP reveló que como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en el estado de Puebla, contempla la incorporación de al menos 4 mil 800 policías estatales a lo largo de los seis años del gobernador Alejandro Armenta Mier.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Nosotros tenemos una planificación de contratar 800 elementos anuales, a manera de que aumentemos el estado de fuerza de la policía estatal (…) estamos iniciando con la convocatoria”, dijo.
Actualmente, el estado de fuerza policial en la entidad refiere el registro de 6 mil 200 agentes de seguridad en la Secretaría de Seguridad Pública. Así, con la incorporación anual de 800 nuevos elementos, al finalizar el gobierno de Alejandro Armenta Mier se alcanzaría un estado de fuerza superior a los 12 mil agentes.
En ese sentido, el Vicealmirante explicó que actualmente están trabajando en la convocatoria para iniciar con el proceso de reclutamiento de los 800 nuevos elementos mismos que también recibirán un incremento salarial, acceso a la vivienda, así como uniformes y equipamiento para realizar sus funciones.
El Vicealmirante Francisco Sánchez González abundó en el tema y adelantó que recibirán la capacitación necesaria en la nueva Universidad de las Ciencias Policiales.
Por último, resaltó que la contratación de más policías es uno de los ejes importantes del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para garantizar la seguridad de los poblanos.