Zavala se tira al piso e implora respeto


Dice que el ha respetado las comidas de los demás “compañeros”


López Zavala además intentó deslindarse de responsabilidades por el festejo, pues afirmó que la comida no está siendo organizada por él, sino por sus amigos


Miguel Ángel Cordero

Notas Relevantes

Tengo capital político y moral: Arango García

Juárez Acevedo despotrica contra el marinismo

Marín no comerá con Zavala el viernes

Es un imprudente: Meza

Notas Anteriores

 

 

Molesto, el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, pidió respeto para la comida que le organizan “por afecto” algunos militantes del PRI, luego de que el presidente del Comité Directivo Municipal de este partido, Carlos Meza Viveros, considerara dicho festejo como una mentada de madre.


En entrevista con Cambio, justificó la comilona en el ejemplo que le han dejado otros políticos y a los cuales ha respetado: “yo, cuando los demás compañeros han hecho comidas, jamás los he criticado. Yo les tengo respeto, a ellos y a la vida de cada uno de los ciudadanos”.


Ayer, el presidente del Comité Directivo Municipal, Carlos Meza Viveros, confirmó en rueda de prensa lo que la semana pasada dijo en distintas entrevistas radiofónicas, cuando aseveró que varios priistas le habían comentado que era una “mentada de madre” la comida que organizará López Zavala este viernes para festejar su cumpleaños.


Cuando se le señalaron tales declaraciones, el “Delfín” del gobernador respondió más enojado que “nada más toma las críticas de quien vienen”, menospreciando de esta forma al también notario público.


López Zavala además intentó deslindarse de responsabilidades por el festejo, pues afirmó que la comida no está siendo organizada por él, sino por sus amigos.


El funcionario consideró que el número de personas que acudan a su festejo, representará parte de su poder político basando en aquellos “amigos” que lo homenajearán: “ustedes van a ver cuantas personas llegan ese día (…) No sé cuántos vayan a ir, pero yo les agradezco las muestras de afecto”.


— ¿Ese número de gente que nos está comentando, es un mensaje que dice cuanta gente la dará su apoyo político?
— Yo creo que las muestras de afecto siempre serán importantes
— Pero si es importante sobre todo el número…
— Yo lo único que le puedo decir es que tengo casi 25 años en el Gobierno trabajando. Me he dedicado a dar resultados en el Estado y en algo he contribuido al desarrollo de nuestro querido Puebla, y en esos años he cultivado muchas amistades y gracias a Dios tengo muchos amigos.


Entre estos amigos está el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, quien en la misma rueda de prensa que Meza Viveros aprovechó para criticar a Zavala, el líder estatal se mostró indiferente al tema y hasta justificó lo ostentoso de la celebración.


La comida será organizada la tarde de este viernes, en el salón Country Club donde caben hasta cinco mil personas y el cual ha sido señalado por actores políticos, y por esta casa editorial, como un acto que podría opacar el Informe de Labores de Mario Marín Torres en el Salón Country Club.


En otro orden de ideas, Javier López Zavala deslindó a su dependencia de las críticas que en Radio Oro hizo el aún comisionado de Acceso a la Información Pública, Antonio Juárez Acevedo, respecto a que hay instancias administrativas que no han transparentado su trabajo.


“No sé a qué dependencia se refiera, pero en nuestro caso todo lo tenemos muy transparente. Al contrario, creo que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), participa en cada una de las entregas, acciones, inicio e inauguraciones de obras y no nos han dejado ningún mensaje, en ningún momento.


Aunque en principio aseguró que su dependencia ha transparentado 100 por ciento los recursos que se han entregado a distintos beneficiarios, posteriormente se contradijo al aseverar que sólo se facilita la información de lo que obliga la ley.


De esta forma, explicó que el hecho de que los padrones de beneficiados por la SDS y los montos entregados respectivamente no aparezcan, lo cual sí ocurre en la dependencia federal, es porque la ley de Acceso a la Información Pública y Transparencia del Estado no lo obliga.

 


Montero no opina
sobre la comilona

 

El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, no opinará ni para defender ni para criticar al secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, respecto a la comilona que organizará el próximo viernes como festejo de su cumpleaños.


Entrevistado después de la inauguración de la Torre de Especialidades, el responsable de la política interna del Estado dijo que no tenía ningún comentario, cuando se le pidió su opinión como priista sobre un festejo que se hacía en día laboral.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas