Es un imprudente: Meza


Hay cosas más importantes que un cumpleaños, tal y como analizar el informe de Marín


Se suma el líder del PRI en la capital a la consideración de que la fiesta es una mentada de madre para los poblanos


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Tengo capital político y moral: Arango García

Zavala se tira al piso e implora respeto

Juárez Acevedo despotrica contra el marinismo

Marín no comerá con Zavala el viernes

Notas Anteriores

 

 

Una vez más, el líder del PRI capitalino Carlos Meza Cabrera despotricó en contra de su correligionario Javier López Zavala por organizar una fiesta de cumpleaños suntuosa el próximo viernes, pues consideró que en plena época de crisis es una “mentada de madre” congregar a más cinco mil personas para un simple festejo.


—¿Es una mentada de madre (la fiesta zavalista)?
—Algunos priistas que por falta de valor no dijeron su nombre, me lo comentaron.
—¿Para usted es una mentada de madre?
—Pues, coincido con ellos.


Entrevistado al término de una rueda de prensa en que el dirigente estatal Alejandro Armenta Mier se mostró indiferente al tema y hasta justificó lo ostentoso de la celebración, Meza Cabrera aseguró que es una “imprudencia” de parte del secretario de Desarrollo Social hacer una gran comilona justo en el día en que los ciudadanos deben reflexionar sobre los hechos que informe el gobernador Mario Marín Torres.


El líder del tricolor en la capital poblana comentó que en lugar de López Zavala, tomaría los recursos destinados al festín para donárselos a la Casa de Abue, a algún orfanato o para las regiones con mayor carestía en el estado y en la ciudad. 


“Me parece un acto imprudente, con todo respeto, yo tengo buena relación con él, pero no me parece el momento adecuado, porque en esos momentos tenemos que escrutar el informe de gobierno ¡No es fácil! Hay que analizarlo y darse cuenta de la magna obra que ha realizado incasablemente el gobernador Mario Marín y no preocuparnos porque “N” empresarios que aportarán… mejor que lo donen a La Casa del Abue, a Cáritas, o a niños de Barranca Honda o de La Resurrección, o de donde haya carestía”. 


Nuevamente, Meza Cabrera “bendijo” al gobernador Mario Marín y a su líder en el estado, Alejandro Armenta, por ser parte del gran festín que realizará López Zavala para demostrar públicamente: “que hay tantos afectos para llenar un salón con cinco o 10 mil personas”. 


Y Meza dijo más. El exsecretario de Gobernación se burló de Javier López Zavala y del regalo que él envió a su oficina por la época navideña, al asegurar que en cuanto recibió el arcón del secretario de Desarrollo Social se lo regresó cambiándole nada más la tarjeta de presentación.


“Es más, aunque no me lo quieran creer, el 90 por ciento de los regalos los devolví en un acto de congruencia, porque me los mandaron gente que no conozco o que no tengo la mínima relación, pues no acepto regalos, a ustedes sí porque es un acto de excelente de relación.”


—¿Le mandó Zavala algún regalo? —se le preguntó.
—Sí.
—¿Se lo regresó?
—Sí, el mismo regalo que me dio, se lo mandé.
—¿Qué le regaló?
—Un arcón y yo se lo devolví. Yo nomás le puse mi tarjeta y se lo regalé.

 

Armenta y su incongruencia


Por último, aunque el tema central de la rueda de prensa fue la crisis económica mundial y el respaldo del PRI para los mexicanos y poblanos en estos “complicados momentos”, Alejandro Armenta se negó a dar su opinión sobre la comilona de su amigo López Zavala.


Y es que para el líder, el hecho de que un funcionario del gobierno priista realice en plena crisis una gran pachanga atiborrada de comida, música, personas y alcohol, no es “un tema estructural” que “tenga relación” con la crisis mundial.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas