Posted inPuebla

Regidores de Morena denuncian a Adán por entrega indebida de plazas sindicales (VIDEO)

En respuesta el alcalde de la capital dijo que solo es una estrategia de los morenistas para “hacer ruido” durante el proceso electoral
Regidores de Morena denuncian a Adán por entrega indebida de plazas sindicales
Regidores morenistas presentan denuncia en la Fiscalía General del Estado

Regidores de Morena denunciaron al Ayuntamiento de Puebla por la presunta entrega irregular de 79 bases sindicales, en respuesta el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez señaló que sus opositores sólo buscan “hacer ruido” en este proceso electoral.

Los regidores Elisa Molina Rivera, Carmen María Palma Benítez, Ernesto Antonio Aguilar Cabrera y Leobardo Rodríguez Juárez acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia por la presunta entrega indebida de 79 plazas por parte del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) “Licenciado Benito Juárez García”.

Al respecto, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que está denuncia fue presentada contra quien resulte responsable y quienes participaron de manera directa o indirecta en el presunto delito de uso indebido de funciones públicas que derivo en la entrega de estas plazas sindicales.

Señaló que la mayoría de los trabajadores beneficiados con la entrega de estas plazas sindicales son gente cercana al actual secretario general del sindicato, Gonzalo Juárez Méndez, así como a otros personajes del Ayuntamiento de Puebla, como el secretario particular, Enrique Guevara Montiel.

Argumentó que la actualización de plazas debe ser aprobada por los regidores, sin embargo, aseguró que la propuesta no fue presentada al Cabildo, razón por la cual calificó esta acción como “ilegal” por lo que presentaron esta denuncia en la Fiscalía General del Estado por la asignación de estas 79 plazas.

“Interpusimos esta denuncia contra el Ayuntamiento, contra quien resulte responsable por la probable asignación ilegal de 79 espacios de base toda vez que no cumplieron con lo que mandata la ley que dice que debe pasar por la aprobación de Cabildo”.

En ese sentido, reprochó que al inicio de la actual administración municipal se obstaculizó la basificación de trabajadores que sí cumplían con los requisitos, llamando “contradictorio” el actuar del Ayuntamiento de Puebla.

Además, adelantó que también presentarán una denuncia en la Auditoría Superior del Estado (ASE) por el presunto uso de recursos públicos para la asignación de plazas sindicales y los sobrecostos en la adquisición de productos entregados en los programas sociales del Ayuntamiento.

“Quieren llamar la atención”; responde Adán Domínguez

En respuesta, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez aseguró que la entrega de bases sindicales fue apegada a la ley, por lo que afirmó que los regidores de Morena buscan llamar la atención en este proceso electoral.

Después de llamarlos “ignorantes”, el alcalde de la capital argumentó que sus opositores buscan “desprestigiar” su trabajo al frente del Ayuntamiento de Puebla y desviar la atención de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

“Buscan desprestigiar a la administración por el buen trabajo que hemos realizado (…), cuando ignoran la ley justamente a lo que se dedican es nada más a hacer ruido en un proceso electoral donde quieren desviar la atención”.

Agregó que, en su momento, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez también avaló la entrega de bases sindicales al cierre del trienio de Claudia Rivera Vivanco, las cuales afirmó estuvieron mal hechas y por eso fueron rechazadas al inicio de la actual administración, por lo que pidió explicar la repartición de plazas. 

Finalmente, con tono retador, Domínguez Sánchez instó a los regidores de Morena a seguir denunciando lo que no les parece, incluyendo, el color de su corbata, agregando que, a diferencia de ellos, él ha hecho las cosas de manera diferente.

“Nosotros hacemos las cosas bien, que denuncien lo que quieran, que denuncien si no les gusta el color de mi corbata, que lo denuncien, nosotros hacemos las cosas bien, nosotros hacemos las cosas diferente y se nota”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...