Deslinda Nacho Mier a Doger por aumento de la deuda con ICA

 

Dice que la gestión de Luis Paredes les heredó el pasivo de manera deliberada


Reveló que el ex alcalde panista no realizó un pago a esta empresa en 2000 y eso agravó la situación legal para la Comuna. Además, aseguró que el ex edil albiazul también contrató los servicios de esta constructora

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Retira Ayuntamiento propaganda política

Deslinda Nacho Mier a Doger por aumento de la deuda con ICA

Notas Anteriores

 

Es culpa de la administración de Luis Paredes Moctezuma el aumento de la deuda del Ayuntamiento de Puebla con la constructora ICA, y que ahora debe pagar el municipio, debido a una resolución de la justicia federal, cuyo fallo benefició a la empresa, denunció el secretario general de la comuna, Ignacio Mier Velasco. El funcionario acusó que deliberadamente el ex munícipe panista le heredó a Enrique Doger esta deuda, como el conflicto de los ejidatarios de San Baltazar Campeche.


En entrevista con Cambio, Mier Velasco manifestó que Luis Paredes Moctezuma no realizó un pago a esta firma en 2000 —la cual, desde 1992 demandó al municipio de Puebla, porque no le finiquitó la cantidad de 10 millones de pesos y en la gestión del ex alcalde panista se agravó la situación—. Además, aseguró que el ex alcalde albiazul  también contrató los servicios de esta constructora.


“Es un asunto que viene de atrás, en el caso de la administración de Luis Paredes fue manejado con los pies, debido al manejo jurídico que le dieron en su administración fue que perdió por eso, la actual administración presentó una respuesta a la demanda por un cobro mal hecho”, puntualizó el secretario general del Ayuntamiento.


Incluso, Mier Velasco aseguró que la administración de Enrique Doger Guerrero no ha trabajado con ICA, ni ha contratado sus servicios, y la deuda que tiene el Ayuntamiento con ésta es heredada: “la gestión de Enrique Doger Guerrero logró evitar que la deuda creciera, ¡el asunto ya estaba muerto para el municipio!, pero se rescató”.


Por esta razón, la sindicatura de la administración dogerista ha litigado durante los tres años de administración este problema, y logró extender el resolutivo de la justicia federal para que no incrementara la deuda, debido a los intereses moratorios: “la deuda no creció, al contrario de la de los ejidatarios de San Baltazar Campeche”.


Mier Velasco precisó que la próxima administración será la encargada de continuar con el litigio de la deuda y la demanda que enfrenta el Ayuntamiento, así como deberá negociar con la justicia federal a través de la sindicatura: “hay que decirle a la próxima gestión, mediante la sindicatura, el tiempo pueden aguantar (sic), y dependerá de su habilidad jurídica, así como de los recursos, para que dure la resolución y se extienda”. Finalmente, negó que la deuda sea por una cantidad exorbitante, pues indicó que como no incrementaron los intereses moratorios, esta deuda oscila entre 14 y 24 millones de pesos.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas