Renueva Salcido hasta 2012 con PSV

 

Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Renueva Salcido hasta 2012 con PSV

Descarta Guevara reunirse con Hermosillo

Deja América ir la Copa Sudamericana

 

MÉXICO, DF, 5-Dic .- El zaguero central mexicano del PSV Eindhoven, Carlos Salcido, renovó ayer su contrato con el PSV hasta el verano de 2012, anunció ayer el club en su página web.


El acuerdo anterior de Salcido, quien es el segundo capitán del PSV, expiraba en 2010. El seleccionado nacional llegó al cuadro holandés en 2006 procedente del Guadalajara.


"Estamos muy felices por esto (la renovación). Pretendemos retener a todos nuestros jugadores claves", dijo el presidente del PSV, Jan Reker.


En días pasados, el director técnico del Valencia, Ronald Koeman, había revelado al club español su interés por hacerse de los servicios del mexicano, a quien hasta el 31 de octubre dirigía en el conjunto que actualmente reina en la Liga holandesa. Sin embargo, la renovación echa por tierra un posible traspaso.


Salcido, de 27 años, fue fichado por el cuadro rojiblanco después del Mundial de Alemania 2006, en el que jugó los cuatro partidos que disputó el Tri en la justa. El monto de la operación se estimó en 5 millones de euros.


Con su incorporación al PSV, el defensa se convirtió apenas en el segundo mexicano en la Liga de Holanda, después de que en 1997 Joaquín del Olmo militara en el Vitesse Arnhem.


El ex jugador de Chivas, quien ha marcado un gol con el PSV, fue base del equipo en la coronación del campeonato 2006-07.


Actualmente es dirigido Jan Wouters, quien entró en sustitución de Koeman a partir de la Fecha 10 y es líder con 30 puntos después de 13 fechas. Mañana, el PSV recibe al Roda JC por la Jornada 14.


 
 
Todos los Columnistas