Está Calero lejos del retiro

 

Prepara el duelo ante Etoile du Sahel con juegos de backgammon

 

Miguel Angel Briseño / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Sube puntaje de Selección con Hugo

Tiene Cruz Azul un triste aniversario

Está Calero lejos del retiro

Desilusiona primer capítulo de la Final

 

Ya todos se fueron a dormir. Y mientras van a sus cuartos, a la mayoría de los jugadores del Pachuca se les nota en el disminuido tamaño de los ojos el esfuerzo por adaptarse al horario de Japón. Sólo falta uno por subirse a descansar, pero ése va para largo.


Después de quedar campeón de un mini torneo de backgammon y dejar segundo a Jaime Correa, tercero a Luis Gabriel Rey y cuarto al secretario técnico Miguel Díaz, el arquero Miguel Calero no suelta el juego de mesa que desde hace años le ha ayudado a matar el tiempo libre en las concentraciones. Dolido por el resultado, Díaz le pidió un duelo mano a mano, él se lo concedió y ahí están, hora y media después de la partida de todos los demás, quemándose la pestañas a tres días del debut en el Mundial de Clubes.


Ayer, Calero fue uno de tres Tuzos que disputaron los 90 minutos de un partido amistoso ante el United Chiba de la Primera División japonesa, el cual perdieron 4-2. Hubo ocho cambios al medio tiempo, cuando iban 2-2, y él afirma estar listo para la competencia oficial, aunque en ciertos momentos inconscientemente se protege de los golpes.


"Por ahí el instinto de conservación... pero ya he trabajado con Jesús (Alfaro, entrenador de porteros) y no habrá ningún problema. Ahora hay que volver al ritmo y al nivel de antes, ojalá llegue lo más rápido posible", asegura.


"Obviamente estoy un poco cansado por el viaje, el cambio de horario, pero cada vez mejor. Ya vamos a enfocarnos al partido del domingo (ante el Etoile du Sahel) y en lo que es el Mundial".


Decir que en casi tres meses de convalecencia no pensó en el retiro a sus 36 años, sería una mentira. Y después de que en la conferencia de la semana pasada el presidente Jesús Martínez espetó medio en broma y medio en serio la idea de alojar el certamen mundialista en Pachuca 2009 para que ahí cuelgue los botines, Calero tiene la idea muy presente, pero por el momento prefiere dejar la decisión en el aire.


"La intención mía ahorita es jugar un buen Mundial. Lógicamente todo el mundo sabe lo que me pasó, estuve inactivo 75 días, y ahora estamos haciendo esfuerzos inhumanos para recuperar mi nivel. Entonces pensar ahorita en retirar o seguir... no me preocupa", considera el capitán, con contrato vigente hasta el 2010.


"Ya después habrá tiempo para pensar si me retiro".


En tanto, tira otra vez los dados y practica lo que podría convertirse en su actividad permanente cuando vea el futbol profesional desde lejos.


"Estamos en el 2007, tenemos el 2008 y en el Mundial de Clubes 2009... sería buenísimo. Tenemos la semana de Miguel Calero... todavía falta un chingo de tiempo para retirarme. Falta mucho, puedo dar mucho más a buen nivel. Cuando sienta que no puedo jugar más me dedico a jugar backgammon con Miguel Díaz", asume entre risas


 
 
Todos los Columnistas