Sube puntaje de Selección con Hugo


Pasa Tri del lugar 18 mundial al 15 en el primer año de gestión de Sánchez


Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Sube puntaje de Selección con Hugo

Tiene Cruz Azul un triste aniversario

Está Calero lejos del retiro

Desilusiona primer capítulo de la Final

 

El primer año de gestión de Hugo Sánchez como técnico de la Selección Nacional sirve para elevar el puntaje de México en el ranking mundial de Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

 

Al final del año, el País asciende tres lugares en el escalafón respecto a cómo terminó la era anterior, la de Ricardo La Volpe, y cinco desde el momento en que recibió su cargo. La última medida atribuible a La Volpe es la de julio de 2006, que situó al Tricolor en la posición 18 en el plano internacional, con un acumulado de 924 puntos.

 

Hugo entra en enero de 2007 cuando la situación de México es un lugar 20, con 883 unidades.

 

La más reciente calificación, de noviembre, coloca a la Selección Mexicana en el sitio 15, con 985 puntos. Para el efecto, Hugo cuenta en sus primeros 12 meses como entrenador nacional con la competencia en dos torneos oficiales, Copa de Oro y Copa América.

 

El primero resulta de pesadilla para el estratega, con situaciones extracancha y una falta de manejo de grupo que se traduce en la salida de elementos que militan en el extranjero, y en la derrota ante Estados Unidos en la Final por 2-1, el 24 de junio. México pierde así el derecho de ir a la Copa Confederaciones 2009. Pero de inmediato endereza el camino.

 

Un triunfo ante Brasil en el arranque de la Copa América, el 27 de julio, le devuelve la estabilidad al técnico, el funcionamiento mejora con la confianza y el tercer lugar en la justa coloca al Tri de nuevo en el aparador de los mejores en el continente.

 

La segunda mitad del año Hugo se dedica a la preparación rumbo al Preolímpico de marzo de 2008 en Estados Unidos, dando oportunidad a los elementos Sub 23 de participar en los juegos amistosos ya pactados, en los cuales no se obtienen los mejores resultados, pero se sienta la base para el siguiente año, el de la búsqueda del pase a Beijing.

 

De estreno Los "primeros" de Hugo al frente de la Selección: Juego: El 7 de febrero, en un amistoso en Phoenix, pierde 2-0 ante Estados Unidos. Triunfo: Por 3-1 ante Venezuela, el 28 de febrero, en cotejo amistoso. Goleada: De 6-0 a Paraguay, el 8 de julio, en los Cuartos de Final de la Copa América



 
 
Todos los Columnistas