Carece Atlas de figuras


Sólo 3 jugadores rojinegros suman más de 5 torneos en el equipo


Miguel López / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Quiere Burillo capitalizar el momento

Invierten en Espinosa sólo $590 mil

Carece Atlas de figuras

Notas Anteriores

 

GUADALAJARA, Jalisco, 10-Dic .- "Yo soy Bravo", "Yo soy Ochoa", "yo soy Vilar", así gritan los niños cuando se trata de elegir al ídolo, al emblema de su equipo favorito para jugar una cascarita, pero ¿cómo gritan los niños aficionados del Atlas?


La realidad es que la transformación que ha sufrido Atlas en los últimos torneos ha hecho que los Rojinegros no tengan jugadores "insignia", de esos que pasan varios torneos en el mismo equipo.


Solamente Juan Carlos Medina, Luis Robles y Christian Valdez cuentan con más de 5 torneos en el primer equipo rojinegro y también son los únicos que superan los 5 mil minutos como atlistas.


Las figuras del equipo apenas tienen un torneo, como son Bruno Marioni o Diego Colotto.


Con menos jugadores que Atlas en estas condiciones están sólo 4 equipos: el recién ascendido Puebla, Veracruz, Necaxa y Santos, líder general el torneo anterior que hizo una reestructuración para formar una base sólida por varios años.


Se podría pensar que los Rojinegros están formando una base para muchos años, pero a diferencia de Torreón, en donde hay capital, la historia atlista dice que los que se convierten en ídolos terminan saliendo pronto de la institución.


Así se fueron Jesús Corona, Robert de Pinho y el mismo Andrés Guardado. Incluso algunos otros que se identificaron con la afición, aunque su aporte en la cancha no fue tan sobresaliente como los mencionados también se han ido, como Guillermo Rodríguez, Cristian Cásseres o Hugo Castillo.


Antes de ellos las dos etapas brillantes de Atlas en los últimos años arrojaron jugadores que se identificaron con el equipo, en la primera estaban Pável Pardo, Jared Borgetti o el mismo Oswaldo Sánchez.


En la más reciente fue la camada de Juan Pablo Rodríguez, Miguel Zepeda, Daniel Osorno y Mario Méndez la que provocó que renacieran los atlistas.


Desgraciadamente en la actualidad los aficionados rojinegros tienen pocos jugadores para utilizar como ejemplos.

 

ENTÉRATE


Aunque las Fuerzas Básicas de los Zorros siguen siendo de las mejores canteras del país, en la actualidad carecen de seleccionados nacionales a nivel mayor.



 
 
Todos los Columnistas