Quiere Burillo capitalizar el momento


El nuevo estadio del Atlante costará entre 40 y 50 millones de dólares


Juan Martín Montes / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Quiere Burillo capitalizar el momento

Invierten en Espinosa sólo $590 mil

Carece Atlas de figuras

Notas Anteriores

 

CANCÚN, Quintana Roo, 10-Dic .- Ya entrados en ritmo, lo que sigue es no perderlo.


Con el tercer título en las vitrinas, el Atlante ya no puede volver a ser el equipo sufridor en que se convirtió durante los últimos 14 años.


El dueño del club azulgrana, Alejandro Burillo, considera que el Atlante es un equipo "nacional" y que ahora no pueden bajar de jerarquía.


"Ganar el campeonato nos obliga más, ahorita lo que no podemos hacer es ser menos, tenemos que ver para adelante y para arriba, entonces ahorita lo que tenemos que pensar después de gozar el triunfo es ponernos a trabajar.


"Hay que pensar qué vamos a hacer mañana para no poder bajar ya de este nivel; este equipo, como tú ya lo has visto, no es sólo de la Península, es un equipo nacional", señala.


Durante los 14 años que el Atlante pasó sin obtener un título, el plantel cambió de casa en varias ocasiones. El entonces Estadio Azulgrana, el Azteca, la Corregidora y el Neza 86 fueron algunas de sus sedes.


Pero hoy, la idea de un inmueble al que se le invertirían entre 40 y 50 millones de dólares representa la apuesta para no emigrar nunca más.


El propietario de los Potros y de Grupo Pegaso explica que ya tienen diseñada la futura sede.


"El estadio nuevo lo tenemos ya planeado, está diseñado, está listo, lo que nos faltaba era un terreno y ya hemos hablado con el gobierno del Estado y tenemos dos posibilidades bastante buenas.


"Empezaremos yo creo que por enero y nos tardaremos dos años, la construcción del estadio se lleva, según dicen los arquitectos y los ingenieros, entre 12 y 16 meses, calcúlale un poquito más para hacer una cosa bien hecha", revela.


Esta inversión la hará Grupo Pegaso, y para recuperarla contemplan la venta de palcos, la comercialización del nombre del inmueble, así como la programación de eventos musicales.


Pero dos años es mucho para que la creciente afición de Cancún tenga cabida en la casa azulgrana. Por ello, desde esta semana iniciarán los trabajos en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde se cerrarán las esquinas con nuevas gradas para contar con alrededor de 7 mil lugares más.


Para definir lo que ha sido la incipiente historia atlantista en Cancún, Burillo sólo tiene halagos.


"Es una cuestión que salió por la magia y por las necesidades de la gente aquí, por la identidad que se presentaba aquí y por nuestra necesidad también de tener una casa; eso fue lo que ocasionó que esto funcionara tan bien", expresa.

 



 
 
Todos los Columnistas