Me quieren presionar, asegura Momoxpan

 

Dice que el PT quiere que cambie la línea crítica que lleva contra el gobierno

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Me quieren presionar, asegura Momoxpan

Habrá carpetazo del caso Cacho,advierte Ramos

Difiere ONU de la Corte por caso Cacho

Notas Anteriores

El diputado electo del PT, José Manuel Pérez Vega, mejor conocido como “Pepe Momoxpan”, es presionado por el gobierno del estado y por su propio partido político para favorecer al mandatario poblano Mario Marín Torres y con ello dejar la línea de izquierda con que se conducirá en la 57 legislatura.
En entrevista con Cambio, “Pepe Momoxpan” aseguró que a pesar de estas presiones será un diputado crítico e institucional: “He recibido presiones por parte de la Secretaría de Gobernación y de mi propio partido para que no sea un diputado crítico y analítico en el Congreso.”


Pero como no piensa salirse de la línea de izquierda, dijo que actuará en el marco de la ley, pues según él, Mario Marín y los diputados priistas lo obstaculizarán e intentarán presionarlo para que no ejerza ninguna acción en contra del gobernador.


Cabe recordar, que “Pepe Momoxpan” inició su lucha social en 1988, cuando campesinos de Tlaxcalancingo y Momoxpan fueron despojados de sus tierras a manos del gobierno del estado, por ello ha enfrentado demandas, amenazas de muerte, balaceras y órdenes de aprehensión.


Por esta razón, manifestó que será institucional, será una oposición responsable que respetará los poderes del Estado y que nunca pisará Casa Aguayo u otra dependencia, pues los temas que los funcionarios deben tratar con los legisladores por ley deben ser discutidos por el presidente de la Gran Comisión: “Yo no tengo porqué ir a platicar con el secretario de Gobernación ni con el gobernador, ni porqué irme a parar a sus dependencias, eso sólo lo puede hacer el presidente de la Gran Comisión, y es imprescindible que la ciudadanía sepa que la ley no faculta a los diputados para tener reuniones con los funcionarios. Y si me citan o me piden una reunión, que me manden un oficio y será respondido pertinentemente.”


Además, consideró que el PT es el verdadero partido de izquierda, más que el PRD, por ello dijo que en esta legislatura se verá quiénes son los verdaderos comparsas del gobierno del estado y de Mario Marín Torres.


Al preguntarle su opinión, así como las acciones que ejercerá para promover el juicio político en contra de Mario Marín Torres, “Pepe Momoxpan” respondió que en primer término la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es una “vergüenza para los mexicanos”, por ello rechazó y repudió el veredicto de ésta, el cual exoneró a Marín Torres de la violación de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro: “Es una vergüenza para México y desprestigia al país”.


Indicó que los mexicanos ya no confían en la Corte y esta resolución a favor del gobernador poblano sólo evidenció el pacto que hubo entre el gobierno federal y estatal en este tema, así como en las elecciones del 2006 y las del pasado 11 de noviembre.


Finalmente, manifestó que su trabajo legislativo será a favor de los campesinos, dijo que viajará continuamente a las regiones de la entidad poblana para asesorar a los agricultores y así evitar que les sigan arrebatando sus tierras. También señaló que le gustaría presidir la Comisión de Turismo para crear verdaderos pactos entre países de Europa, Canadá y el estado de Puebla, con el objetivo de crear un intercambio cultural y económico.

 


 
 
Todos los Columnistas