Aumenta Congreso penas vs golpeadores de mujeres

 

Especial

Notas Relacionadas

Muere alcohólico en el anexo de Méndez

Aumenta Congreso penas vs golpeadores de mujeres

Judiciales viajarán de incógnitos en rutas

 

En Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, los Diputados aprobaron modificar los artículos 704, 705, 709 y 713 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla, en los que se establece que la adopción sea benéfica para el menor que se pretende adoptar, y que el adoptante sea candidato idóneo, de conformidad con la certificación que para el caso expida el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, como condiciones necesarias para conceder la adopción de menores.


Asimismo se precisa que en el caso de que un menor o incapacitado se encuentre bajo los cuidados de algún familiar o persona a quién sus ascendentes o tutores lo hayan dejado en abandono, y los cuidados y protección brindados sean los adecuados, el juez podrá considerar esta situación para acordar la guarda y custodia provisional a éstas personas, en tanto cuanto no se resuelva la situación jurídica del menor, conceder la posibilidad de inicio del juicio de adopción por quiénes resguardan al menor.


En la misma Sesión, también se aprobaron adiciones al Código Fiscal del Estado de Puebla en materia de los procesos de modernización tributaria del Gobierno del Estado, que permitirán la concesión de claves de identificación electrónica a los contribuyentes de impuestos locales para que puedan realizar sus pagos a través de Internet, así como la posibilidad de recibir notificaciones oficiales de pago mediante documentos digitales, entre otras adiciones.


En materia de las reformas al Código de Defensa Social para el Estado de Puebla, los Diputados aprobaron el incremento de las penas consideradas en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en los casos en que se produzcan lesiones a mujeres y se induzca su suicidio. Se excluye del trabajo en favor de la comunidad, a aquéllas personas que reincidan en la comisión de algún delito o quiénes lo cometan de manera intencional. Y se establecen sanciones para quiénes comercialicen bienes inmuebles –terrenos- sin autorización de la autoridad competente, o promuevan la creación de fraccionamientos irregulares con la venta fraudulenta de predios.


Además, se aprobaron reformas a la Ley del Notariado del Estado, por las que se hace obligatorio el acuse de actos testamentarios al Registro Nacional de Notarías, con la finalidad de unificar información en ésa materia.


Los Diputados también aprobaron dos autorizaciones de donación de predios a los municipios de San Pedro Cholula y Chiautla de Tapia, cuyo destino será la construcción de la Agencia Mixta de Atención al Narcomenudeo en el primero de los casos, y un campus regional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el segundo. Por otra parte, se turnaron a la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal y Municipal, las iniciativas de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2008, de los municipios de Ajalpan, Hueytamalco, Eloxochitlán y Olintla.

 

 


 
 
Todos los Columnistas