Muere alcohólico en el anexo de Méndez

 

Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Muere alcohólico en el anexo de Méndez

Aumenta Congreso penas vs golpeadores de mujeres

Judiciales viajarán de incógnitos en rutas

 

Al interior del anexo de El Alto, que administra el perredista Armando Méndez Romero, fue encontrado el cuerpo de José Luis Guevara Reynoso, quien recién había ingresado al grupo de ayuda.


La Procuraduría General de Justicia informó que Guevara Reynoso murió por fractura de cráneo, pero la muerte se vuelve sospechosa por los constantes rumores de maltrato en el anexo.


Según se reportó en la constancia de hechos número 451/07/EH/2°, a las 13:20 horas del miércoles pasado se llevó a cabo el levantamiento del cadáver de un hombre de 43 años de edad. El documento especifica que los hechos ocurrieron luego que el hombre ingresó al anexo en la 12 oriente 1406, del barrio de El Alto, en estado etílico.


El cuerpo presentó edema cerebral, hematoma y fractura de cráneo, todo producido por un traumatismo craneoencefálico severo. La referencia que dieron los encargados del anexo fue que su muerte había ocurrido “al caerse de su propia altura”, según se le comentó al agente del ministerio público José Ávila García, quien llevó a cabo la diligencia. 


Berta Reinoso Hernández, madre de la víctima, llevó a cabo el reconocimiento del cuerpo, pero no dio detalles sobre desde qué edad su hijo era alcohólico o por qué fue llevado al anexo.


Esta no es la primera vez que existen muertes de este tipo al interior de anexos de Alcohólicos Anónimos, incluso a finales del sexenio de Melquiades Morales Flores, la Secretaría de Salud llevó a cabo el cierre de varios centros de este tipo debido a la falta de especialistas, medidas de higiene y maltratos contra los anexados.

 


 
 
Todos los Columnistas