Explosión de polvorín deja un muerto en Huejotzingo


Tenía quince años de edad y ayudada a su padrino en la fabricación de cohetes


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Explosión de polvorín deja un muerto en Huejotzingo

Detiene Interpol México a defraudadora de poblanos

Notas Anteriores

 

Un muchacho de quince años de edad murió luego que explotara un polvorín en su casa, ubicada en San Juan Pancoatl, comunidad perteneciente a Huejotzingo. Fabián García Ramírez ayudaba a su padrino en la fabricación de cohetes cuando ocurrió la explosión, según mencionaron sus tíos Alfonso y Florentina García Pérez.


Según relataron los familiares, el día viernes alrededor de las tres y media ocurrió la explosión. El padrino del menor, quien se encontraba trabajando con él al interior de su domicilio en la calle San Martín, resultó gravemente herido y hasta ahora se encuentra en el Hospital General. Su estado de salud se reporta delicado.


Según José Guadalupe Aguilera Sánchez, agente del ministerio público que llevó a cabo el levantamiento del muchacho, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo de tórax con lesión visceral.


Al respecto, Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, subrayó que las medidas de seguridad así como los operativos y supervisiones de la Secretaría de la Defensa Nacional no han dejado de llevarse a cabo, aunque sigan operando de manera irregular muchas fábricas caseras de fuegos pirotécnicos.


“Son accidentes que se dan, no obstante la vigilancia permanente que se tiene en ese tema, sobretodo en diciembre. Ahora se dio el fallecimiento de un joven de 15 años, debido a que las costumbres de nuestro pueblo generan que el manejo de cohetes sean a veces de manera irresponsable, y es cuando se dan estos accidentes”, criticó el funcionario.

 

Ante la temporada decembrina, según informó Montero Serrano, se doblarán esfuerzos para llevar a cabo mayores operativos contra las fábricas clandestinas de fuegos pirotécnicos así como en mercados donde generalmente se realiza su venta.

 

 


 
 
Todos los Columnistas