Apuñalan a migrante después de un baile


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Balean a esposa de diputado federal

Apuñalan a migrante después de un baile

Notas Anteriores

 

Después de un baile en el que se festejó a la virgen de Guadalupe, tres sujetos hirieron un inmigrante que había llegado para visitar a sus familiares en San Felipe Hueyotlipan. Además un vecino de la zona se encuentra hospitalizado, pues también sufrió al menos seis puñaladas.


La festividad guadalupana terminó en un operativo ayer en la mañana cuando dos de los agresores fueron acorralados por la Policía Judicial en una tienda ubicada de la junta auxiliar. Los tres responsables, Luis Yahir Sánchez Bravo, José Antonio Bravo Romero, Antonio Bravo Carmona ya se encuentran detenidos.


El hecho ocurrió cuando los implicados se encontraban en un baile en la calle Josefa Ortiz de Domínguez —entre las calles Morelos y Aldama— de la colonia San Felipe Hueyotlipan.


Los tres agresores comenzaron una riña cuando Armando Guzmán comenzó a coquetear con una mujer. Se le fueron encima con navajas, lesionándolo en el abdomen. Cuando comenzaron a agredirlo, su amigo Joaquín —de quien se desconocen apellidos pero se le conoce como “El Cholo”— de 22 años, intervino para que no lo lastimaran, pero resultó herido con un navajazo grave en el cuello, heridas en la cabeza, tórax y siete puñaladas en la espalda.


“El Cholo” tuvo que ser trasladado al Hospital Angelopolitano donde se le atiende de las heridas graves. Los vecinos comentaron que Joaquín apenas llevaba cuatro días en México, pues había regresado de trabajar de los Estados Unidos.


Después del incidente, la Policía Municipal detuvo en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan a Luis Yahir Sánchez Bravo —de apenas 19 años— por el delito de lesiones y ataques peligrosos.


Debido a que Teresa Bravo Romero y José de la Luz Genaro Bravo Hernández entorpecieron la detención, fueron asegurados por los delitos de encubrimiento y resistencia de particulares, por lo que se les dispuso ante el Ministerio Público.


Dos de los presuntos responsables se escondieron en una casa, que también sirve como tienda, ubicada en el número 624 de la calle Josefa Ortiz de Domínguez. Ahí mismo fue que se entregó Luis Yahir Sánchez Bravo, mientras que José Antonio Bravo y Antonio Bravo Carmona no se entregaron por la vía del convencimiento. Fue necesario que la Policía Judicial llegara para asegurarlos por las lesiones que ahora están asentadas en la averiguaciones previa número 4604/2007.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas