Balean a esposa de diputado federal


Le roban 49 mil pesos; se recupera en el hospital de Beneficencia Española


Según informó Alfonso Bello, la agresión ocurrió ayer a las 11 y media de la mañana luego que Elizabeth salió del banco para hacer unos pagos. El panista tuvo comunicación telefónica con su esposa cuando ésta ya estaba en el nosocomio


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Balean a esposa de diputado federal

Apuñalan a migrante después de un baile

Notas Anteriores

 

Elizabeth Marinez, esposa del diputado federal Alfonso Bello, fue víctima de un asalto en el que resultó herida del muslo izquierdo después de hacer un retiro de 49 mil pesos en la sucursal Bancomer que se encuentra en la Recta a Cholula.


Según informó Alfonso Bello, la agresión ocurrió ayer a las 11 y media de la mañana luego que Elizabeth salió del banco para hacer unos pagos. El diputado tuvo comunicación telefónica con su esposa cuando ella ya se encontraba internada en el Hospital de la Beneficencia Española.


Su esposa le relató que poco antes de las once acudió para el retiro del dinero, y de acuerdo a lo que comentó Bello, fue entretenida por un buen momento cuando era atendida por el cajero del banco. Debido a esto es que tienen sospechas que ya el asalto había sido planeado.


“Al parecer la abordaron sujetos que iban en dos vehículos, no lo tengo muy claro, pero fue cuando uno de ellos se bajó, la amenazó con el arma, le quitó el dinero, le apuntó y la hirió”, relató Alfonso Bello quien fue entrevistado mientras viajaba hacia Puebla para conocer el estado de salud de su cónyuge.


La Policía Municipal reportó que el robo ocurrió a unos metros del fraccionamiento Bodegas del Molino, en la esquina de Avenida Reforma y Calzada del Bosque en la colonia Santacruz Buenavista. Elizabeth Marinez conducía un automóvil Cavalier color vino del año 1990 con placas TTB 8379 del estado de Puebla el cual condujo después de salir de la sucursal Bancomer de la Recta a Cholula.


Después la comenzaron a seguir dos autos, un Nissan Platina color vino placas 733VAY —con reporte de robo— y un Volkswagen Pointer, color gris. El vehículo Platina fue el que le cerró el paso y del que descendieron los asaltantes.


Le quitaron la cantidad de 49 mil pesos, le dispararon al muslo del lado izquierdo y abandonaron el automóvil Platina para después escapar en el Pointer color gris.


Alrededor de las 12 y media de la tarde una llamada de los vecinos al sistema 060 del Centro de Respuesta Inmediata (Ceri) informó sobre el hecho, al que acudieron en auxilio las patrullas P395 y P399 de la Policía Municipal. En una ambulancia del Sistema Estatal de Emergencias 066 llevaron a la esposa del diputado al hospital de la Beneficencia Española.


Aún se hizo un rondín en la zona, pero los maleantes ya habían escapado.


El diputado llegó ayer alrededor de las dos y media a Puebla y aseguró en una breve entrevista telefónica que su esposa no corre peligro debido a que la bala no tocó órganos vitales.


Al momento se espera la declaración de Elizabeth Marinez para que corrobore los datos y se denuncie por asalto y lesiones ante la Procuraduría General de Justicia.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas