Timaron a Plutarco


Cargaba en su bolsa los pagarés sin validez de su terreno


Tras pagar una multa de 400 pesos impuesta por el juez calificador correspondiente a la zona de la colonia La Popular, salió en libertad la madrugada del miércoles


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Timaron a Plutarco

Borracho amenaza con tirarse de una torre, paraliza la 11 Sur

Plutarco amenazó con tirarse

Mueren dos en balacera tras festejo guadalupano

Por negligencia médica detienen al titular del Hospital de la Mujer

Notas Anteriores

 

Según fuentes del juzgado calificador, Plutarco Ruiz Vallejo intentó regularizar su predio con documentos sin validez antes de escalar una torre y paralizar la avenida 11 Sur y el bulevar Las Torres por dos horas con la amenaza de saltar para quitarse la vida. En la bolsa que cargaba consigo llevaba los pagarés con que intentó acreditar la propiedad del lote que quería regularizar y los cuales, de acuerdo a lo informado, eran falsos.


Tras pagar una multa de 400 pesos impuesta por el juez calificador correspondiente a la zona de la colonia La Popular, Plutarco salió en libertad la madrugada del miércoles.


El martes pasado a las cinco de la tarde, tras darse cuenta que había sido víctima de un fraude, Plutarco escaló la estructura de más de 20 metros de altura y permaneció ahí por espacio de dos horas con lo que provocó la movilización del cuerpo de bomberos. Al lugar también llegaron el sistema de emergencias 066, la Policía Municipal, elementos Vialidad municipal y hasta trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que llegaron con una grúa para impedir que saltara.


Además, la hazaña del hombre que se encontraba en estado de ebriedad logró convocar a más de 200 personas que permanecieron observándolo hasta que declinó en sus amenazas y descendió de la torre.


Luego de su descenso, Plutarco fue detenido y llevado al juzgado calificador, correspondiente a la colonia La Popular. Ahí se le dictaminó un segundo grado de intoxicación etílica y fue que él explicó la manera en que había sido embaucado.


Fue entonces, en su declaración previa, cuando indicó que había subido a la torre en señal de protesta  debido a que no pudo regularizar el predio que compró en la colonia Unión Antorchista.


Al parecer, los comprobantes de pago que mostró, con los cuales intentó acreditar la propiedad  de su terreno ubicado en la manzana nueve, lote uno de la calle Ignacio Zaragoza, no resultaron efectivos ante las autoridades municipales.


De acuerdo a fuentes oficiales del juzgado calificador, sus documentos eran simples pagarés que al parecer resultaron sin validez ante las autoridades municipales, por lo que no se le pudo acreditar la propiedad del terreno y por tanto tampoco regularizarlo.


Con sus documentos sin mayor valor en mano, luego de pagar una multa de 400 pesos por alterar el orden público, Plutarco dejó el juzgado calificador la madrugada del miércoles. De acuerdo a lo declarado por el hombre ante las autoridades, le urgía vender su predio para salir de la carencia económica esta Navidad, ahora que se encontraba desempleado

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas