Mueren dos en balacera tras festejo guadalupano


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Timaron a Plutarco

Borracho amenaza con tirarse de una torre, paraliza la 11 Sur

Plutarco amenazó con tirarse

Mueren dos en balacera tras festejo guadalupano

Por negligencia médica detienen al titular del Hospital de la Mujer

Notas Anteriores

 

La madrugada del 12 de diciembre dos hombres resultaron heridos de muerte en medio de una balacera que ocurrió después de un baile en la población de Santa Ana Xalmimilulco.


Javier Marín León, de 24 años, y Naúm Garita Calderón, de 25 de edad, resultaron heridos con impactos de bala en diversas partes del cuerpo en una trifulca donde participaron por lo menos 15 personas, según los relatos de los vecinos de Xalmimililco.


El cuerpo de Javier Marín fue encontrado frente al número 23 de la calle Real, mientras que en la  esquina de la misma vialidad con la calle Triunfo, estaba el cuerpo Naúm Garita.


De acuerdo a lo comentado en entrevista por Luis Guillermo Arsención Serna, director de averiguaciones previas de la Zona Norte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), este doble homicidio fue detectado por los disparos de arma de fuego que escuchó la policía municipal. A su vez los uniformados  avisaron al ministerio público correspondiente.


Los vecinos también dijeron escuchar la trifulca así como balazos antes de que se diera el baile. 


“Y de las investigaciones tenemos que hubo un baile en la población. En ese baile concurrió muchísima gente, hubo bebidas alcohólicas y estuvieron escuchando ruido y alboroto hasta que se escucharon los disparos”, detalló el funcionario.


Gracias a las indagatorias se presume que la balacera ocurrió al calor de las copas. “Los cuerpos de las víctimas tenían rastros de haber ingerido bebidas alcohólicas”, agregó Arsención Serna.


Por el momento la PGJ investiga si el responsable de la muerte fue algún compañero de parranda o integrantes de otro grupo de personas porque “como fue después del baile, probablemente bebieron, alguno se calentó y ocurrió”, según indicó el director de averiguaciones previas de la zona.


Los cuerpos de las víctimas presentaron múltiples heridas. Al cuerpo de Naúm Garita se le encontraron cuatro heridas, en la cabeza (la cual fue la letal), una en el brazo izquierdo, otra en el brazo derecho y una más en el tórax.

 

Mientras que al cuerpo de Javier Marín se le encontraron una en el tórax, otra en el brazo izquierdo y otra más que también se presentó en la cabeza a manera de tiro de gracia.

 

Ambos muchachos carecen de algún tipo de antecedente penal, simplemente se sabe que eran costureros y que probablemente trabajaban en maquiladoras, actividad más recurrida entre los jóvenes trabajadores de Xalmimilulco.

 

 


 
 
Todos los Columnistas