Plagian y matan a chino en Tijuana

 

 

Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Plagian y matan a chino en Tijuana

Aumentan mexicanos fugitivos de la DEA

Critica especialista lista de la agencia

Frenan revisión a casinos

Notas Anteriores

El cuerpo de un hombre localizado en el interior de una cajuela, con la cara cubierta con cinta adhesiva y amarrado de los tobillos, fue identificado como ciudadano chino radicado en esta ciudad.


De acuerdo con la Policía Municipal, Liu Ting Yao, de 50 años de edad, fue secuestrado la madrugada del viernes por cuatro sujetos cuando cerraba su restaurante ubicado sobre la calle Octava y avenida Niños Héroes.


El cuerpo del chino fue encontrado en un camino vecinal de la colonia Vista Encantada a las 22:00 horas. Estaba dentro de la cajuela de un vehículo tipo sedan marca Honda Accord, modelo aproximado 1990, con placas de circulación 2R0G575 de California, Estados Unidos.


Fue hasta ayer que se dio a conocer la identidad de la víctima.


Ese mismo día, también fue privado de su libertad un comerciante de frutas, pero hasta el momento no se tiene información de su paradero.


Con este secuestros, suman tres los ocurridos en lo que va de la nueva administración panista de Jorge Ramos.


En otros hechos, un grupo de hombres armados secuestraron el sábado por la noche al empresario Rafael Alonso Acuña, en la comunidad de San Nicolás, del municipio de Ajuchitlán del Progreso, en Guerrero.


De acuerdo con fuentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Alonso Acuña se encontraba en su tienda de materiales para la construcción cuando en una camioneta llegaron individuos armados quienes de inmediato penetraron a su negociación.


Tras amagarlo, lo sacaron del lugar y lo subieron a un vehículo para llevárselo con rumbo desconocido.


Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero del comerciante y sus familiares no han dicho si los plagiarios se han comunicado con ellos para exigirles la cantidad de dinero para liberarlo.


En tanto, ayer fue liberado el empresario restaurantero Cándido Bahena, quien fue secuestrado el pasado jueves por dos sujetos armados y según fuentes de la PIM, los familiares la víctima dieron 600 mil pesos de rescate.


Con los empresarios Cándido Bahena y Rafael Alonso Acuña, ya son tres personas de la tercera edad que han sido plagiadas en casi un mes en Guerrero.


El 4 de noviembre en Atoyac de Álvarez, el comerciante Luis Fierro, de 75 años de edad, fue plagiado y hasta la fecha no ha sido liberado.


Incluso, en un video de la empresa You Tube y que se difunde en internet, aparece el comerciante solicitando que sus familiares que paguen el rescate.

 


 
 
Todos los Columnistas