Acepta Comisión fallas en arbitraje a Toluca y Cruz Azul

 

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Ve Santos a Pumas como favorito

Acepta Comisión fallas en arbitraje a Toluca y Cruz Azul

Sería lindo vengarse.- 'Chamagol'

 

Que sólo fueron dos errores. La Comisión de Árbitros de la FMF mencionó que, si acaso, sólo se dieron un par de fallas por parte de sus colegiados durante los partidos de Cuartos de Final del torneo Apertura 2007.


La falta sobre Manuel de la Torre, jugador de Toluca, en el primer gol de Pumas ante los Diablos, y el penal sobre César Delgado en el segundo tiempo del cotejo Cruz Azul-Atlante, son las únicas equivocaciones que se detectaron por parte de los jerarcas arbitrales.


Los árbitros sin gafete internacional de FIFA, Francisco Chacón y Fabián Delgado, respectivamente, fueron los silbantes de esos juegos.


"Vamos a hacer una evaluación, cuando termine la Liguilla, más amplia, para que todos conozcan los resultados, pero ahorita reconocemos que hubo errores en dos partidos, pero también hubo bastantes aciertos, sobre todo sábado y domingo.


"Los árbitros jóvenes que se designaron son árbitros que tienen buenas calificaciones, y se les tiene que dar la oportunidad, si no ¿cuándo?", expresó Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Árbitros.


"Estamos dando la cara por los jóvenes. De la parte de errores de apreciación, sí hubo errores, pero la parte de honorabilidad no la tocaría. Dejemos fuera la parte de honestidad, está es un área comprometida", complementó el director de la Comisión, Héctor González Iñárritu.


Padilla mencionó que los medios siempre buscarán publicar lo negro del arbitraje y no lo positivo, por ello siente que está en una función de las más difíciles en su carrera dentro del futbol.


Expresó que la Comisión necesita patrocinio, y ya se trabaja en un presupuesto para 2008.

 

Deciden árbitros


Paul Delgadillo, Marco Antonio Rodríguez, Armando Archundia y Roberto García Orozco dirigirán los partidos que restan de la Liguilla. Se trata de cuatro árbitros con gafete internacional, más Delgadillo, que ya lo está buscando.


En el caso de Rodríguez, al tener que viajar al Mundial de Clubes, sólo estará en alguno de los juegos de ida de las Semifinales.


 
 
Todos los Columnistas