Reconoce UAP a Pelé


Le entrega un diploma por su calidad futbolística y social


Paulina Cataño

Notas Relacionadas

Desgarra Pumas al líder

Arañan Pumas la Final de la Liguilla

Reconoce UAP a Pelé

 

Por su carrera deportiva y social, la Universidad Autónoma de Puebla le entregó un reconocimiento a Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como Pelé; el rector Enrique Agüera fue el encargado de darle dicha insignia en una comida ante universitarios y representantes del ámbito futbolístico.


El ex futbolista brasileño de 64 años, recibió un reconocimiento de las manos del rector de la UAP además de una chamarra de los Lobos, la cual se puso y el júbilo de los universitarios amantes del fútbol no se hizo esperar al gritar: “!Goya, goya! ¡goya, goya! Universidad”.


Antes de la entrega del reconocimiento, Agüera Ibáñez señaló que la universidad siempre ha reconocido la trayectoria de actores diferentes sectores como: intelectuales, investigadores, pintores y escritores entre otros, que han hecho aportaciones importantes en beneficio de la sociedad, esta vez le había tocado a un deportista de talla internacional como lo es Edson Arantes al momento de llamarlo “El Rey”, Pelé.


Después de recibir su reconocimiento, Pelé, considerado en su época el mejor jugador de fútbol en el mundo, dijo que “ésta es una alegría muy grande para mí, juro que yo no sabía que me iba a encontrar con ustedes, gracias por el cariño y el amor con que me han recibido”.


El exfutbolista, que tiene en su récord mil 199 goles, dio gracias a Dios por ser miembro del mejor deporte del mundo que es el fútbol, que dijo, ha jugado en todas partes y sólo le falta hacerlo en la luna.
Además el brasileño aseguró que la familia futbolística es la más grande del mundo, porque la FIFA tiene mas agremiados que la ONU.


Explicó que este deporte le ha permitido recorrer todo el mundo, donde ha conocido diferentes culturas y formas de vida que le han dado una gran experiencia. Agradeció el cariño que ha recibido siempre de los mexicanos y recordó que a nuestro país vino mucho antes del Mundial de 1970.


Agradeció la distinción que la BUAP le hizo con el Reconocimiento a su Trayectoria Deportiva y Calidad Humana, que dijo, recibe con mucho cariño de su familia porque él se considera mexicano.

 


 
 
Todos los Columnistas