Desgarra Pumas al líder


La UNAM no ha perdido en sus últimos 9 juegos de Liguilla como visitante


Alfredo Bush / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Desgarra Pumas al líder

Arañan Pumas la Final de la Liguilla

Reconoce UAP a Pelé

 

MÉXICO, DF, 29-Nov .- Bien lo dijo Leandro Augusto: "Pumas sabe jugar Liguillas, a pesar de no estar en los primeros lugares de la tabla".


Ayer los universitarios dieron un paso enorme rumbo a la Final al aplastar 3-0 al Santos en el Estadio Olímpico Universitario.


Justo como cuando se coronaron en el Apertura 2004, venciendo a Veracruz, Atlas y Monterrey en CU, y manteniendo el invicto como visitantes.


Hace una semana hicieron lo mismo con el Toluca, ganar en casa y no perder en la visita, y anoche su víctima fue Santos, el líder general del torneo que estuvo muy lejos del nivel que mostró en Fase Regular.
La comunión entre público y jugadores fue total en Ciudad Universitaria, las gradas lucieron repletas con gran apoyo por parte de los aficionados hacia los dirigidos por Ricardo Ferretti que volvió a plantear un duelo inteligente desde la banca.


El "Tuca" le dio de nueva cuenta la confianza a Carlos Humberto González en la defensa central, dejando en la banca a Darío Verón, pero su ausencia no se notó pues la compenetración que existe entre González, Velarde, Moreno y Espinosa hace que no exista un espacio para el rival.


Pumas dominó todo el encuentro, entre Leandro Augusto e Israel Castro no permitieron que los mediocampistas laguneros siquiera tuvieran el balón, en especial Daniel Ludueña, quien pocas veces tocó el esférico a lo largo del partido.


Un error del portero Miguel Becerra abrió la puerta para el festín auriazul, cuando despejó mal y le entregó el balón a Ignacio Scocco quien condujo y disparó con potencia colocando el balón junto al poste derecho de la cabaña albiverde.


Así se fueron al entretiempo en el que Daniel Guzmán no encontró una variante, pensó que los mismos hombres con los que inició reaccionarían, sin embargo, a cinco minutos de iniciado el complemento Héctor Moreno marcó con la cabeza el segundo de los felinos.


Tres minutos después apareció Ignacio Scocco de nueva cuenta para sellar el triunfo.


La magra reacción de Santos llegó después de los goles, con más esfuerzo que con una idea clara.


Los Pumas le pusieron una losa pesada a los Guerreros pues están obligados a hacer lo que hasta el momento nadie ha hecho en el Apertura 2007, ganarles a los universitarios por tres goles de ventaja.
La Final luce muy cerca para Pumas.


 
 
Todos los Columnistas