Antidoping sorpresa a policías estatales

 


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Deja tres lesionados el choque en Plaza Dorada

Antidoping sorpresa a policías estatales

Asocian familiares muerte de niño con rito satánico

Casa de Cambio, sin fondos para indemnizar a empleados

 

Ayer, 450 elementos de la Policía Estatal fueron sorprendidos por el examen antidoping que les practicó el Consejo Estatal de Seguridad de Puebla (CESP).

 

Desde muy temprano, los uniformados tuvieron que dejar su muestra de orina para que en un lapso de ocho a diez días se detecten a los elementos que utilizan sustancias prohibidas como drogas o alcohol.


Según mencionó Juan Manuel Sobreira, director de Seguridad Pública en el estado, los elementos que resulten positivos en el consumo de sustancias prohibidas, serán sancionados por el Consejo de Honor debido a que para poder usar arma de fuego, es necesario llevar a cabo el antidoping cada seis meses.


“Incluso, el lapso sin antidoping es de un año máximo, porque es necesario para poder incluir al trabajador dentro de la licencia colectiva del uso de armas”, comentó Sobreira.


En ocasiones pasadas el CESP llevó a cabo acciones idénticas en grupos policíacos como la Policía Municipal y los custodios del Centro de Readaptación Social de Puebla.

 

Según mencionó Alberto Lazcano, coordinador del CESP, hasta el momento en ambos cuerpos no se han encontrado uniformados que den positivo en el antidoping.

 

 

 

 


 

 


 
 
Todos los Columnistas