Demandan 23 clientes a Casa de Cambio Puebla

 

Ante la Comisión para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras

 

La deuda supera el millón de pesos, dinero congelado por la Subdirección de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (Siedo) de la Procuraduría General de la República

 

Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Pierden transportistas más de un mdp por mordidas

PGR inicia investigación por chantaje telefónico a diputados

Demandan 23 clientes a Casa de Cambio Puebla

 

Casa de Cambio Puebla suma ya 23 demandas de clientes ante la Comisión para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras. Además a la deuda por finiquitos de más de un millón de pesos a 33 empleados, ahora se suma el dinero que reclaman los clientes que supera el millón de pesos, dinero congelado por la Subdirección de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (Siedo) de la  Procuraduría General de la República.


Entre los adeudos con clientes, reportados ante Condusef y dados a conocer ayer por el delegado Iñigo Ocejo Rojo, existen 5 entre los rangos de 5 mil a 20 mil dólares, 11 más por montos que van de los 20 mil a los 60 mil dólares, y uno más por 700 mil dólares. Las denuncias suman un total de un millón 278 mil dólares.


Ocejo Rojo comentó que el vicepresidente jurídico a nivel nacional de la Condusef, Horacio Castellanos, se encarga personalmente de situar los contactos con la Siedo para que lo más pronto posible se pueda descongelar alguna cuenta de Casa de Cambio y se pague en beneficio de los usuarios que se han quejado ante la dependencia.


“Ya no se han presentado más quejas, ahora en México se está en contacto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Siedo. Lo que estamos tratando de logar es ver de qué modo responde Casa de Cambio Puebla a la audiencia de conciliación a la que finalmente los estamos citando”, comentó Iñigo Ocejo.


Al momento no se ha podido localizar a un representante de Casa de Cambio Puebla para que la empresa logre la conciliación con sus clientes. El problema es que los domicilios de la empresa ahora se encuentran vacíos tras su congelamiento.


“No tenemos dirección, la casa matriz está en avenida Juárez y no podemos notificar. No hay nadie. Mandamos a una persona de la delegación para que levantara un acta de hechos, tomara unas fotos y así nosotros tener una justificación”, comentó sobre el problema el delegado. 


Por lo pronto la Condusef avaló el método de Casa de Cambio Puebla, que informó a través de un correo electrónico a sus clientes que debían acreditar sus cuentas ante las oficinas de la Siedo en el Distrito Federal.


“El comunicado lo tengo también. Hemos buscado por nuestra cuenta para preguntar cómo proceder. Pero solamente queremos que respondan al usuario. El comunicado maneja que los usuarios tienen que ir a la Siedo, y sabemos que ya tienen instrucciones para ser recibidos, lo sabemos porque finalmente estamos en contacto con Siedo”, agregó Ocejo.

 

La Condusef recomienda que además de presentar denuncias ante esa oficina, los usuarios de Casa de Cambio Puebla acudan a la Siedo para que sean descongeladas las cuentas de la empresa intercambiaria y se realice el pago de las cifras congeladas por las autoridades federales.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas