Excluye PRD a Radio y TV para campañas

 

En el acuerdo también se pide a servidores públicos manejen recursos del erario que no influyan

 

Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Ven opacidad en aprobación de presupuesto

Destinan recursos a zonas prioritarias

Excluye PRD a Radio y TV para campañas

Se alinea Fox con el Rey

 

Los cuatro aspirantes para dirigir al PRD firmaron un acuerdo político en el que se comprometieron a realizar campañas austeras sin la intervención de agentes externos y en donde se prohíbe la compra de espacios publicitarios en Radio y Televisión.


Tras manifestar su decisión de participar en la contienda interna, Alejandro Encinas, Ricardo Monreal, Jesús Ortega y Camilo Valenzuela, coincidieron en que este es el inicio de una verdadera elección democrática al interior del PRD.


En el acuerdo también se pide a los Gobernadores, Presidentes Municipales y servidores públicos que tengan a su cargo el manejo de recursos del erario, eviten influir en el proceso interno con el dinero de los recursos públicos.


Además, los candidatos les exigieron que si quieren apoyar a algún candidato, deberán hacerlo con dinero propio.


El Presidente del sol azteca, Leonel Cota, informó que para el último día de noviembre se cerrarán las campañas de afiliación al partido y en diciembre el partido se compromete a entregar una copia del padrón de afiliados a cada aspirante, así como una auditoría externa del mismo que será analizada por una institución académica que aún no se define.


En enero iniciarán formalmente las campañas de los candidatos.


Cota Montaño aseguró que el PRD es el único partido en el que se elige a su presidente de manera democrática a través del voto libre y secreto de sus militantes.


Pidió a los candidatos respetar el resultado de la elección y sumarse al trabajo de quien sea elegido por la militancia como el nuevo dirigente del partido.


Con respecto a la posible intervención en el proceso de elección de Andrés Manuel López Obrador, los candidatos coincidieron en que no impedirán la intervención del ex candidato presidencial, puesto que no maneja recursos del erario y es militante del partido.


 
 
Todos los Columnistas