Persiguen a plagiarios... resultan judiciales

 

 

Luis Brito / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Persiguen a plagiarios... resultan judiciales

Chocan por coalición López Obrador y PRD

Descubre Congreso transas en la SEP

 

Dos agentes judiciales del DF que ayer en la madrugada plagiaron a un joven para extorsionar a su familia laboraban en la Dirección de Operaciones Especiales del Estado Mayor Policial (EMP), un área de inteligencia de la corporación.


Según elementos de la Policía Judicial, Surissaday Lebni Meléndez Apaseo y Ricardo López González eran pareja de trabajo y tenían menos de 20 días de pertenecer a la unidad dirigida por el comandante Francisco Gómez.


El área se encarga de investigar y dar seguimiento a casos relevantes denunciados por ciudadanos al teléfono 061.


La madrugada de ayer, Meléndez y López se enfrentaron a balazos a policías, en la Colonia Del Valle, en la Delegación Benito Juárez.


Los agentes llevaban en una camioneta, junto con otros cómplices, a un joven al que detuvieron afuera de un bar acusándolo de portar droga, y por el que exigían a la familia 10 mil pesos para dejarlo en libertad.


López, con 6 años en la PJDF, murió, y Meléndez, con 5 años en la corporación, resultó herido, al igual que la víctima.


"Hay que decirlo tal y como es: Seguridad Pública actuó bien, no sabía con quién estaba tratando, se pensó que eran delincuentes, y estaban actuando como delincuentes. Es penoso, una vergüenza para nosotros", aseguró el Procurador Rodolfo Félix.


 
 
Todos los Columnistas