Cinco priistas lesionados en Huauchinango

 

Aseguran que los golpearon los del PAN

 

 

Heriberto Hernández Castillo / Leticia Ánimas Vargas / Corresponsales / Huauchinango

 

Notas Relacionadas

Chocan priistas con policías municipales en Tehuacán

Cinco priistas lesionados en Huauchinango

Dobla Rogelio a Loya

Inés Saturnino López llega a la diputación

Hostigan a mujeres en las colonias populares

Cinco simpatizantes de la Coalición Unidos para Ganar (PRI-PVEM) fueron lesionados en diversos hechos de violencia por simpatizantes del Partido Acción Nacional en la cabecera municipal.


Por la mañana, tres priistas fueron lesionados en los límites de las colonias Santa Catarina y 5 de Mayo de la ciudad de Huauchinango, mientras que fueron detenidos 11 sujetos como presuntos responsables de la golpiza.

 

El comandante de la policía municipal, Isaías Barrios, dijo que desconoce la forma en que se dieron los hechos. Los lesionados aseguraron que sus agresores son gente que trabaja con el Partido Acción Nacional.


Minutos después del medio día se tuvo el reporte de “tres personas que fueron golpeadas, gente del Partido Revolucionario Institucional que andaba repartiendo comida a los representantes de ese partido en algunas casillas”, algunos datos dicen que los priistas fueron bajados de la unidad en la que se transportaban por 11 sujetos que iban a bordo de una camioneta color blanco y los empezaron a golpear.
Un poco más tarde, fue interceptada la unidad por la policía preventiva y los detuvo debido a que las características que habían dado los lesionados coincidían con el convoy que detuvieron los uniformados. Les decomisaron varillas de un metro con 20 centímetros aproximadamente y machetes que portaban.


Los detenidos fueron trasladados a los separos de la Policía Municipal a donde acudieron los agredidos para reconocerlos como sus agraviantes. Los 11 sujetos, en su mayoría no son de la ciudad de Huauchinango, y sus nombres son: Andrés Márquez Salas de 29 años, de San Pedro Ixtla, Xicotepec de Juárez; Gerardo Jorge González de 44 años, de Xicotepec pero radica en Huauchinango Huauchinango; Apolinar González Savedra de 29 años, de San Pedro Ixtla, Xicotepec de Juárez; Juan Cruz López de 18 años, de la colonia Chapultepec, Huauchinango; Eloy Carcamo de Jesús de 45 años, con domicilio en la calle Línea de PEMEX de Xicotepec de Juárez; Pablo Campos Lemus de 35 años, de Las Pilas, Xicotepec; Julio Cristóbal de 33 años, de San Lorenzo, Chiconcuautla; Nemorio Cortez Mendoza de 50 años de edad, de san Pedro Ixtla, Xicotepec; Francisco Martínez Mejía de 37 años, de Huauchinango, con domicilio en la colonia santa Cruz, calle Rafael Cravito s/n; David Amador Hernández de 22 años, radica en Xicotepec de Juárez, colonia Centro, calle Silima  #107 y Oscar Martínez Santos de 27 años, con domicilio en Guillermo Prieto # 105, en Huauchinango.


Los lesionados son: Isaí Arturo Hernández Franco de 22 años, su domicilio es: División Necaxa, colonia Electricistas de Huauchinango; Carlos Alonso Carrillo Chávez de 29 años, su domicilio es Arista #5, Colonia 5 de Mayo y Sergio Galván de 44 años, vive en Rafael Cravioto #4, colonia Santa Cruz de Huauchinango.
Al levantar la denuncia se abrió la averiguación previa número1045/07, por lo delitos de lesiones, robo y lo que resulte.  

 

  Más tarde, Carlos Reyes Gómez y Arturo Vite Alvarado, también priistas fueron interceptados por un grupo de panistas fuera de la Casa de Campaña de José Luis Loya Soto, los bajaron del Volkswagen en que viajaban y los metieron a esas oficinas, donde aseguran que los golpearon. Debido a las lesiones que presentan, tuvieron que ser internados en el Hospital General de Huauchinango.

 

 


 
 
Todos los Columnistas