Niega diputado confabulación con la SCT

 

Asegura que interpondrá denuncia


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

Xicotepec dejó de ser orgullo del PRI, admite Barragán

Dudan que se castigue a ex candidato homicida

Niega diputado confabulación con la SCT


El diputado local por el distrito de Huauchinango, Carlos Lechuga Castelán, negó que haya participado en una confabulación para extorsionar a los taxistas irregulares del municipio de Pahuatlán y amagó con interponer “una denuncia” contra quienes lo denunciaron ante este medio de comunicación.


El diputado originario de Pahuatlán y denunciado ante este medio por trabajadores del volante de ese mismo municipio, se irritó notablemente por la nota publicada por este reportero  y marcó el número telefónico de la titular de la redacción, Leticia Ánimas Vargas, para hacer los reclamos correspondientes.


Amenazó con denunciar, ya sea a la publicación o a quienes hicieron las declaraciones en su contra y lo relacionaron con el presidente municipal de Pahuatlán, José Luis Aparicio, y con los agentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el fin, supuestamente, de extorsionar a quienes trabajan los taxis irregulares.


Negó que él haya participado en la confabulación para pedir dinero a los taxistas a cambio de dejarlos trabajar, esto a pesar de que los denunciantes dieron cantidades y fechas en que se hicieron los operativos en su contra.


Admitió que se tuvo que ver en la sugerencias para que se regularizaran en su funcionamiento, “porque es importante, si es que sufren un accidente no hay forma de darle un seguro al pasajero”, argumentó.


El legislador expresó que ha gestionado para que se entreguen juegos de placas oficiales para ejercer el oficio de transporte público a sus paisanos y también aceptó que es injusto que se estén vendiendo las concesiones a “50 y 80 mil pesos siendo que el trámite es de menos”.


Las declaraciones se debieron a la publicación que hizo este medio sobre las quejas que dieron los trabajadores de taxis irregulares y dieron detalles sobre los supuestos contubernios en los que participan, la autoridad municipal, el diputado Local Carlos Lechuga Castelán y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas