Xicotepec dejó de ser orgullo del PRI, admite Barragán
Me luciré con la oposición, asegura
Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla
Xicotepec de Juárez. Para Carlos Barragán Amador, actual diputado local electo, “no es malo que haya ganado la oposición la mayor cantidad de municipios de Xicotepec, por el contrario, yo tendré mayor posibilidades de lucirme como gestor”.
El distrito de Xicotepec de Juárez (número 25), dejó de ser un “orgullo político para el PRI”, sostuvo Barragán Amador. Después de que el tricolor perdió seis municipios de ocho, uno para el PRD, uno para el PANAL, dos para el PRI y cuatro para el PAN.
Carlos Barragán, ex presidente municipal de Xicopetepec y diputado local electo, declaró que los resultados se deben a que la gente “ya se fija más para votar, no fue voto de castigo al PRI sólo quisieron probar con otros partidos y eso se vale, también no les dieron la confianza de votar por ellos”.
Exclamó: “me conviene más ser diputado así, que si hubiera un jefe priísta en cada municipio, así yo llevo más esa responsabilidad, soy el único priísta en el distrito que va a poder bajar recursos para apoyar a los municipios que si hubiera más gestores”.
En el caso específico del municipio de Xicotepec de Juárez, en donde el diputado electo se separó de manera definitiva para poder contender por la curul, asumió que comparte la derrota con el que fue abanderado priísta, Iván Santos Valderrábano, “porque es mi amigo, nos conocemos desde chicos y además es miembro de mi grupo, sí me dolió, pero no estoy dolido con la gente porque sí votaron por mí”.
Consideró que fue un asunto generalizado, el que algunas personas se fueron a otros partidos cuando supieron que su propuesta no fue designada como candidato a las distintas presidencias municipales, “pero no fueron malos los candidatos del PRI”, enfatizó.
En donde se hizo consulta a la base para elegir al candidato en turno “se hizo un proceso claro, como en Francisco Z. Mena, ahí ganó Gustavo Gómez, como en otros municipios y ganaron bien pero finalmente no lograron convencer a la gente”.
Aseveró que es válida la opción que gustó más a la gente, “porque ya en todo el estado había habido alternancia y acá la gente pensó más al dar su voto y quiso probar con otros partidos”.
Terminó diciendo que tiene una oportunidad parta hacer un trabajo de diputado “como nunca se ha hecho, vengo de la empresa a la política, tengo un corazón bien bonito, trabajaré bien con todos los presidentes, no voy a tener rencores con la gente, voy a ofrecer mi capacidad de hacer las cosas”.
|