Blanca imita el estilo de obra a marinista


Con todo un despliegue de funcionarios municipales y la participación de la diputada priista por el quinto distrito Malinalli García, la presidenta municipal de Puebla, echó a andar un semáforo en San Baltazar Campeche


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Solo se negociará aumento de prestaciones: Cesar Pérez

Román Lazcano se queja porque no tiene dinero

Comuna no dará permisos a ambulantes para la feria

Notas Anteriores

 

Al más peculiar estilo marinista la alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz inició la reinauguración de obras viales en la ciudad de Puebla, pues recurriendo a las costumbres y tradiciones del gobernador, Mario Marín Torres, la presidenta municipal movilizó a su gente y con fanfarrias y cuetes pusieron en marcha un semáforo.


Con todo un despliegue de funcionarios municipales y la participación de la diputada priista por el quinto distrito Malinalli García, la presidenta municipal de Puebla, echó a andar un semáforo en el circuito Juan Pablo II esquina con la calle Emiliano Zapata, en San Baltazar Campeche.


En punto del mediodía y bajo un ardiente sol del que toda la gente buscaba refugiarse de sus rayos, los secretarios de Gestión Urbana y Obra Pública, así como de Seguridad y Tránsito Municipal, Sergio Vergara Berdejo y Guillermo Hidalgo Vigueras, respectivamente, se dieron cita en la calle Emiliano Zapata de la junta auxiliar antes mencionada para inaugurar obras de mantenimiento vial que comprendieron: la instalación de un semáforo, además de que se pintaron las zonas peatonales en una cuadra y la vialidad ahora es de un solo sentido, para evitar accidentes debido a que es una zona escolar.


Sin embargo, a diferencia del gobernador, la alcaldesa capitalina sólo reparó las vialidades por tramos. Donde la más significativa fue la instalación del semáforo en el circuito Juan Pablo II. En su discurso, la presidenta invitó a los 50 ciudadanos que llegaron a la inauguración a cuidar la obra, para lo cual pidió al público que respondiera a la pregunta qué es corresponsabilidad.


“Es cuando todos participan”, respondió un alumno de primaria.


Por lo que Blanca Alcalá dijo que ahora es responsabilidad de los habitantes de la zona mantener en buenas condiciones el semáforo y los trabajos realizados. Además de que presentó a los secretarios que la acompañaron pa’ lo que se ofrezca a los vecinos de San Baltazar Campeche. Después se dirigió a la avenida 16 de Septiembre y 35 Poniente, en la colonia el Carmen para reinaugurar los trabajos que realizó el Ayuntamiento en una cuadra y los cuales nada más comprendieron pintar las zonas peatonales.

 


 
 
Todos los Columnistas