Comuna no dará permisos a ambulantes para la feria


Advirtió la alcaldesa Blanca Alcalá


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Solo se negociará aumento de prestaciones: Cesar Pérez

Román Lazcano se queja porque no tiene dinero

Blanca imita el estilo de obra a marinista

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, rechazó otorgar los 600 permisos que exigen los vendedores ambulantes para instalarse en las inmediaciones de la feria, dijo que el comité de ésta es el que tiene la última palabra para proporcionar las licencias correspondientes a los informales.


“Creo que definitivamente no es así, sino que tendrá que buscarse un esquema solidario entre ellos mismos para que puedan vender algunos de sus artículos, siempre y cuando el comité es el que de avances al respecto, lo puede ir considerando.”
La alcaldesa capitalina señaló que será firme ante la decisión de no otorgar los 600 permisos que exigen los ambulantes, debido a que su interés es garantizar la seguridad de los visitantes, de los ciudadanos de las colonias aledañas al parque ecológico —lugar donde se realizará la feria— así como la seguridad para los comerciantes ambulantes.


Sin embargo, precisó que entre el ayuntamiento y el comité organizador buscarán espacios para que los comerciantes informales puedan vender sus productos, para lo cual entre los mismos vendedores tendrán que coordinarse y lo deberán hacer con orden.


Además, indicó que la entrega de permisos a los ambulantes para instalarse en la feria es una facultad del comité organizador: “Quien debe dar algunas alternativas; por nuestra parte estaremos vigilando que la seguridad esté garantizada para todos los poblanos, toda vez que está ubicado en una zona de alta circulación.”

 


—¿Hay alternativas para ellos si no se les da el permiso?


—Sé que están platicando con ellos, y yo confío en que puedan encontrar alguna alternativa para que estén trabajando y puedan comercializar algunas cosas.


Por su parte, los vendedores ambulantes informaron ayer por la mañana que harían movilizaciones y manifestaciones para exigir que se les otorguen permisos para vender en la feria, pues es una práctica que han hecho año con año.


En otro tema, Blanca Alcalá confirmó que la comuna contratará nueva tecnología para la relaminación de las vialidades de la capital poblana, que es distinta a la que se usó en la administración pasada, que contrató los servicios del Dragónpara llevar a cabo el mantenimiento de las calles y bulevares.


Al ser cuestionada sobre si el Dragónno funcionó y por eso se contratará nueva tecnología, la presidenta municipal respondió que la tecnología va innovando, por lo que se debe contratar la que ha surgido.

 

Así como que la inversión del Ayuntamiento para este año en materia de pavimentación y relaminación será de 60 millones de pesos y comprenderá diversos procedimientos de acuerdo al estado en el que se encuentran las vialidades.

 


 
 
Todos los Columnistas