Aunque la Comuna tiene 600 mdp, no realizará grandes obras


Sólo se dará mantenimiento a las existentes, señaló Vergara Berdejo


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Continúan los enroques en el gabinete de Blanca

Ocuparán casonas para reubicar a ambulantes

Notas Relacionadas

Mantiene Alcalá oferta al sindicato 16/04/08

Siguen los cambios en el área administrativa 14/04/08

Otras Notas

Aprueban convocatoria para la Comisión de Ecología

Notas Anteriores

 

El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública del municipio, Sergio Vergara Berdejo, anunció que esta dependencia cuenta con 600 millones de pesos para invertir en obra pública para el año en curso, sin embargo dijo que el Ayuntamiento no tiene contempladas obras de gran envergadura, solo se dedicará al mantenimiento y la rehabilitación de las ya existentes.


Entrevistado en el Palacio Municipal, Vergara Berdejo informó que hasta el momento la administración de Blanca Alcalá Ruiz no tiene planeada obras grandes.


El funcionario explicó que las obras que podrían recibir mayor recursos están enfocadas a los espacios de salud, educación y puentes peatonales, además del mantenimiento de las vialidades.


Al preguntarle si se pondrán en marcha los tres puentes que anunció para este trienio y que se localizarían en el bulevar 5 de mayo a la altura de la 14 oriente, otro en el mismo bulevar pero sobre Valsequillo, y el tercero en la zona de Amalucan, Sergio Vergara dijo que estas edificaciones son útiles en la medida de que la ciudadanía las necesite, por lo que negó que en estos momentos sean una prioridad.


“Anuncié que pueden ser de beneficio para la ciudad, pero en estos momentos no es la necesidad de la ciudad, la ciudad debe ir marcando su plan de desarrollo, tienes que ir en un proyecto, los puentes se van a tener que hacer pero a lo mejor le tocan hasta en 5 años.”


Reiteró que en estos momentos la solución para los problemas viales en la ciudad de Puebla es obtener un mejor nivel de movilidad en las calles, a través de sincronizar los semáforos, arreglar y readecuar los cruceros: “El problema de que pongamos un puente es que a las dos calles ya se para todo el mundo. Es mejor la movilidad y la integración.”

 


 
 
Todos los Columnistas