Mantiene Alcalá oferta al sindicato


Sin embargo, el tesorero municipal está analizando una propuesta para los trabajadores del gremio


Además indicó que está abierta a entablar un acuerdo para las prestaciones de los sindicalizados, siempre y cuando éstas se encuentren en las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

No hay un transfondo político en tema del sindicato: Maccise

INAH inhabilitó terreno de la familia Matanzo

Funcionarios se hacen pelotas por dictamen

Notas Relacionadas

Siguen los cambios en el área administrativa 14/04/08

Protestan empleados del PRI municipal por falta de pago 09/04/08

Pacheco se lanza contra Blanca Alcalá14/04/08

En la Tesorería no cobran los priistas: Ramírez Carranza 10/04/08

Protestan empleados del PRI municipal por falta de pago 09/04/08

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, mantiene su propuesta de hacer un aumento directo al salario de los empleados sindicalizados del 4 por ciento y prometió tener disposición para mejorar las condiciones de trabajo de los agremiados: “hemos mostrado total disposición, y eso es importante señalar, total disposición para mejorar las condiciones laborales.”


Además manifestó que su postura gira en torno al incremento en un 4 por ciento, propuesta que realizó de acuerdo a la resolución del Tribunal de Arbitraje Municipal, que rechazó el emplazamiento a huelga debido a que este documento presentaba diversas inconsistencias.


Indicó que está abierta a entablar un acuerdo para las prestaciones de los sindicalizados, siempre y cuando éstas se encuentren en las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento, y precisó que el tesorero municipal, Javier Ramírez Carranza, está analizando una propuesta para los trabajadores del gremio.


Al preguntarle si el sindicato del Ayuntamiento le exige mucho, la alcaldesa respondió: “Será importante que ellos les presenten —a los medios de comunicación— las peticiones que hacen al Ayuntamiento.”


Pidió a los trabajadores sindicalizados que sean servidores públicos a la altura de los tiempos que exige la ciudad, y aseguró que tiene contacto con los trabajadores.


—¿Cuál es la postura de Blanca Alcalá?
—Primero, de respeto a la ley, y segundo, de total disposición para que haya beneficio para los trabajadores y mejora para la ciudad
—¿Se está victimizando al sindicato?
—Yo no tengo mayores comentarios que el respeto a la ley y atender a la ciudad, y por supuesto ser siempre la que busque mejoras para los trabajadores sindicalizados, esa es mi misión y a eso estoy empeñada.


Por su parte el dirigente del Sindicato Único de los Trabajadores del Ayuntamiento, Israel Pacheco Velásquez, dijo que es cuestión de tiempo para que los poblanos se den cuenta de que Blanca Alcalá no tiene soluciones.


Además reiteró que si no cambia su postura habrá paros en los próximos días. Incluso, en diversas dependencias del municipio se pueden observar pancartas y carteles en rechazo a la política de la primera alcaldesa de Puebla, y exigen que se respeten sus derechos laborales.


Asimismo, este día hubo paro de labores en algunas áreas, pues a pesar de que los empleados se presentaron a trabajar, las labores disminuyeron y en algunos casos hasta se ausentaron de sus puestos correspondientes.

 

Blanquistas no se ponen de acuerdo

 

Los funcionarios del Ayuntamiento se hacen bolas en sus declaraciones, pues en un mismo día hubo contradicciones en dos temas diferentes. En una entrevista que ofreció la alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, dijo que el tesorero municipal, Javier Ramírez Carranza, está analizando las propuestas para solucionar su conflicto con el sindicato, y el funcionario municipal al ser abordado en la sede del Ayuntamiento, dijo que el caso estaba siendo tratado por el secretario General, César Pérez López, por lo que los medios de comunicación deben acercarse a él.

 


 
 
Todos los Columnistas