Continúan los enroques en el gabinete de Blanca


Por tercera vez cambiará al titular de la Secretaría de Administración


La alcaldesa recordó a los funcionarios municipales que ella es quien toma las decisiones, y lo hace con base en su desempeño y sus resultados


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Aunque la Comuna tiene 600 mdp, no realizará grandes obras

Ocuparán casonas para reubicar a ambulantes

Notas Relacionadas

Mantiene Alcalá oferta al sindicato 16/04/08

Siguen los cambios en el área administrativa 14/04/08

Otras Notas

Aprueban convocatoria para la Comisión de Ecología

Notas Anteriores

 

La alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, anunció su tercer cambio en la Secretaría de Administración, el cual se realizará en el departamento de Adquisiciones, lo que evidencia la crisis de esta dependencia.


Cabe recordar que Cambio dio a conocer el pasado lunes que Humberto Medina Samudio será removido de su cargo, para que entre la actual directora de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas, María Antonieta Martínez. Incluso este enroque estaba previsto para efectuarse en la sesión de cabildo de ayer, pero se decidió posponerlo.


Hay que destacar que Medina Samudio tomó protesta al frente de este departamento adherido al Comité Municipal de Adquisiciones, como parte de la política ciudadana de la alcaldesa, pues en su momento dijo que los funcionarios tendrían un perfil ciudadano.


La alcaldesa recordó a los funcionarios municipales que ella es quien toma las decisiones, y lo hace con base en su desempeño y sus resultados, tal como lo anunció desde su primer día de gobierno, cuando aseguró que todos los servidores públicos de la comuna estarían en permanente vigilancia.


“Lo que les diría es que los servidores públicos siempre deben estar atentos en desempeñar sus actividades, y también siempre estar dispuestos a modificaciones o decisiones que se tomen en el ámbito ejecutivo.”


—¿Por qué estos cambios?


—Estaremos siempre analizando qué es lo que resulta más conveniente para la ciudad.
De acuerdo a fuentes del ayuntamiento consultadas por Cambio, estos cambios se deben aprobar en sesión de cabildo y se debe tomar protesta a quien será la nueva funcionaria municipal.


Estas mismas fuentes aseguraron que estos enroques obedecen a que la Secretaría de Administración no sale del bache: “no caminan las licitaciones, han pasado dos meses desde que inició la administración y hasta la fecha no hay seguro para los vehículos y los inmuebles”, expresó una de las fuentes consultadas.

 


 
 
Todos los Columnistas