Solo se negociará aumento de prestaciones: Cesar Pérez


Inamovible la oferta de 4 por ciento directo al salario, advierte


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Román Lazcano se queja porque no tiene dinero

Comuna no dará permisos a ambulantes para la feria

Blanca imita el estilo de obra a marinista

Notas Relacionadas

Mantiene Alcalá oferta al sindicato 16/04/08

Pacheco se lanza contra Blanca Alcalá14/04/08

Mantiene Alcalá oferta al sindicato 16/04/08

Notas Anteriores

 

El secretario General del ayuntamiento, César Pérez López, confirmó que los empleados sindicalizados están dispuestos a aceptar 4 por ciento de incremento directo a su salario siempre y cuando se mejoren sus condiciones de trabajo y las autoridades municipales cumplan con otras de sus demandas.


En entrevista, el funcionario municipal dijo que la postura del Ayuntamiento para otorgar 4 por ciento de incremento al sueldo de los trabajadores sindicalizados es firme y no se moverán de ella: “Lo ha comentado incluso la presidenta municipal y en eso estamos.”


Cambio adelantó ayer, de acuerdo a fuentes del sindicato, que los agremiados están dispuestos a aceptar el porcentaje que les ofrece el Ayuntamiento, a cambio de que se comprometa a cumplir algunas de sus demandas.


“Hay oportunidad de negociar un buen porcentaje de incremento al salario, siempre y cuando se negocien también otros puntos”, precisó la fuente consultada.


También se dijo que las negociaciones entre el sindicato y el Ayuntamiento podrían demorar una semana más, pero lo importante es que las autoridades municipales están abiertas al diálogo: “no como al principio, que se mostraron renuentes”.


Por eso, el secretario general del Ayuntamiento pidió tiempo a los medios de comunicación ya la ciudadanía, en lo que llegan a un acuerdo concreto con la base trabajadora: “De hecho fue algo que platicamos y hasta que exista ya algo en concreto es que daremos información (…) Se acordaron por ambas partes.”


—¿Y tienen prevista una reunión final?
—No tenemos tiempo establecido, agotaremos los días, las horas necesarias que correspondan para llegar a una negociación.
—En una columna se manejó que el gobernador había intervenido en la negociación…
—Es un asunto que le corresponde al Ayuntamiento.
—¿Ellos siguen en la postura de 2 dígitos?
—Tienen la postura que han demostrado, que es la de coordinarse con las autoridades del Ayuntamiento.
—¿Cómo van las actividades en la Comuna?
—Se han llevado de forma normal en todas las áreas.

 


 
 
Todos los Columnistas