Se la juega Chivas en la Libertadores


En 26 juegos, Santos no cae si está Pelé en la tribuna



Ramón Estrada / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Rechaza Pekerman hablar del Tri

Llega Maradona al Jalisco

Se la juega Chivas en la Libertadores

Atlas sorprende al Boca en el Jalisco

Notas Anteriores

El futuro de Chivas en la Copa Santander Libertadores ya no está en sus manos y menos si parte del ya muy lejano boleto a Octavos de Final está vencer al Santos de Brasil y con Pelé en la tribuna.


Hoy, el Guadalajara tiene que vencer al mítico equipo de O' Rei, que acumula 26 juegos sin caer cuando su "amuleto" está en las gradas. Además, tras la victoria del Cúcuta sobre San José como visitante, el Rebaño está prácticamente eliminado de la competencia, aun si gana los dos encuentros que le restan.


Así que los dirigidos por Efraín Flores, quien advirtió que buscarían el triunfo a como diera lugar, aunque eso afectara el futbol ofensivo y espectacular al que están acostumbrados, deberán de apelar no sólo al "catenaccio", sino a la suerte para clasificarse en el Grupo 6.


Al respecto, Flores dijo no sentir presión respecto a la difícil situación que enfrenta su equipo, aunado a que, de fracasar, se incrementa la obligación de ganar el Clásico ante el América el domingo.


"Presión no hay, porque nosotros estamos obligados siempre a ganar. Entonces esa obligación la hacemos ya parte de nosotros, es parte del trabajo y de nuestro equilibrio emocional que siempre tratamos de guardar, porque Chivas siempre está obligado a ganar tanto de local como de visitante, máxime cuando se viene un partido donde ganar representa más, pero esto da más motivación para ganar", aseguró.


Por su parte, la plantilla que dirige Emerson Leao, quien supo administrar el desgaste del viaje enviando en avanzada a sus titulares desde el sábado a esta ciudad, sabe que la fórmula para vencer a los rojiblancos es castigarles en la primera que tengan a la ofensiva y fortalecerse en el fondo, tal como lo mostraron el Cúcuta y el Necaxa, en la Copa y en la Liga.


¿Será acaso hoy el fin de esa buena suerte?, Chivas tiene la palabra.
Con información de Carlos Rubio


 
 
Todos los Columnistas