Puebla va por un punto ante Chivas


La Franja visita al Guadalajara el sábado, buscando asegurar la permanencia


Ayer los camoteros disputaron un interescuadras con el equipo de la Policía Auxiliar, fue un amistoso que sirvió para que pudieran ensayar jugadas, trazar de manera adecuada el parado del equipo y aprovechar para practicar la definición


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Juega Veracruz su permanencia

Tigres le va a Pumas

Buscan Chivas su mejor futbol

Notas Anteriores

El sábado Puebla juega su penúltimo partido de la temporada, y solo necesita sumar un punto para permanecer en el máximo circuito del balompié nacional, sin importar qué haga Tigres o Veracruz. En unas horas se enfrentarán Veracruz y Pumas, en caso de que Veracruz no gane Puebla estaría asegurando su salvación.


El trabajo en la semana ha sido arduo dentro y fuera de la cancha, pues el equipo también se ha dado el tiempo para atender compromisos públicos y con su afición. Se ve un Puebla concentrado, fuerte, unido y positivo que seguramente no será nada fácil para los tapatíos vencer. Chivas ha venido hacia abajo, no es el mismo que inició el torneo, no es ese equipo dominante, asfixiante, que todos temían. Su juego ha venido a menos. En este partido recuperan al “Maza” Rodríguez pero son inestables atrás.


La Franja no será un rival a modo, tendrá variantes que descontrolarán al chiverío y será un duelo de medio campo, con el “Gaucho” Ávila, Zamogilny, Medina y Ayala.


Ayer los camoteros disputaron un interescuadras con el equipo de la Policía Auxiliar, fue un amistoso que sirvió para que pudieran ensayar jugadas, trazar de manera adecuada el parado del equipo y aprovechar para practicar la definición.


“Chelis” está consciente que deben ir mentalizados y preparados para disputar el punto que los salve en el Jalisco sin importar lo que pase en Veracruz: “el equipo está muy bien, poco a poco estamos casi listos. Solo tenemos que pensar en Chivas”. Por otro lado, Sánchez Solá señaló que el único objetivo por ahora es mantenerse en Primera División, “solamente nos da la cabeza para concentrarnos en Guadalajara”.


Por su parte, Sergio Pérez se mostró confiado con el trabajo que se ha venido haciendo a lo largo de la semana esperando que dé frutos el sábado, para estar más tranquilos: “estamos trabajando duro para llegar bien al sábado y esperemos que nos vaya bien, que nos salgan las cosas y que podamos ganar”. Respecto al Veracruz,  afirmó: “siempre hemos visto por nosotros y sería bonito que ya supiéramos que no pasa nada, pero nosotros buscamos nuestro punto y no lo que haga Veracruz”.


Hiber Ruiz reveló sentirse un poco nervioso pues “las estadísticas siguen ahí” y “necesitamos un punto de dos partidos. El día que estemos salvados estaremos más tranquilos…por ahora estoy concentrado en Chivas y buscando que las cosas salgan bien”.


En este partido se buscan dos objetivos distintos pero primordiales para cada una de las escuadras: amarrar el liderato general y mantenerse en la primera. Chivas pretende evitar el repechaje y Puebla quiere despedirse del fantasma del descenso. El último punto que sacó la Franja de Guadalajara fue en el Clausura 2004, cuando empataron a cero. Los camoteros no le ganan a los tapatíos en su cancha desde la Temporada 1995-1996 cuando lo hicieron por marcador de 1-0.

 

 

Alineación

 

Chivas

1.- Luis Ernesto Michel                 
18.- Xavier Iván Báez                 
19.- Jonny Magallón                 
4.- Héctor Reynoso                 
3.- Francisco Javier Rodríguez                 
11.- Ramón Morales                  
7.- Gonzalo Pineda                 
13.- Sergio Ávila                 
10.- Alberto Medina                 
21.- Sergio Santana                 
9.- Omar Bravo 
DT. Efraín Flores

 

Puebla

1.- Jorge Villalpando                 
24.- Sergio Pérez                 
5.- Walter Vílchez                 
15.- Felipe de Jesús Ayala                 
12.- Melvin Brown                 
21.- Gilberto Mora                 
6.- Jorge Damián Zamogilny                 
14.- Luis Miguel Noriega                  
18.- Andrés Nicolás Olivera                 
13.- Álvaro González                 
9.- Javier Cámpora                 
D.T. José Luis Sánchez Solá  

 


Qué necesitan para salvarse

 

Puebla va por un punto


La Franja necesita ganar un punto de los seis que están en juego, independientemente de lo que haga Veracruz y Tigres.
* Próximo juego
Guadalajara vs Puebla
Sábado 26 de abril de 2008
Estadio: Jalisco. En Guadalajara, Jalisco
Hora: 19:00 hrs
Canal: Sky

 

Tigres quiere dos puntos


Los Tigres necesitan ganar dos puntos de las seis unidades que están en disputa, para salvarse automáticamente. En caso de que Veracruz sume los seis puntos y Tigres ninguno empatarían en la tabla porcentual.
* Próximo juego
Tigres vs Santos
Sábado 26 de abril de 2008
Estadio: Universitario en Monterrey, Nuevo León
Hora: 19:00 hrs
Canal: Galavisión

 

Veracruz espera un milagro


El Veracruz tiene el camino más complicado que el Puebla y Tigres, ya que tiene que ganar los dos partidos que restan del campeonato de la Primera División, y que los Camoteros y los Felinos no suman ninguna unidad de las seis que están en disputa.
* Próximo juego
Veracruz vs Pumas
Viernes 25 de abril de 2008
Estadio: Luis 'Pirata' Fuente en Veracruz, Veracruz
Hora: 18:00 hrs.
Canal: Azteca 7

 

Tabla del descenso

 

13

Morelia

1.2400

14

Atlas

1.2400

15

Tecos

1.1700

16

Puebla

1.1563

17

Tigres

1.1200

18

Veracruz

1.0700

 


 
 
Todos los Columnistas